Icono del sitio TintaTIC

Arte en el metaverso, una apuesta para artistas emergentes

La propuesta de Casa Dmente busca reunir varias obras de artistas emergentes para promover el acceso al arte de forma innovadora y única a través de espacios alternativos no convencionales como lo es el metaverso, a través de la creación de NFT (Non Fungibles Tokens/ Tokens No Fungibles) de artistas de las localidades de Usaquén, Chapinero y Barrios Unidos.

Erika Pereira y Gonzalo Ruiz, fundadores de Casa Dmente, han creado esta experiencia para que la ciudadanía encuentre nuevas maneras de explorar y experimentar el arte, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Hay dos maneras de navegar en la galería virtual que han creado: una, por medio de la plataforma a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo y caminar entre las salas donde se pueden observar las diferentes obras; la segunda, asistiendo a la galería para vivir la experiencia con las gafas de realidad virtual dentro del metaverso.

Los visitantes pueden ver la obras en tercera dimensión e interactuar con ellas.

Las obras de arte de varios artistas emergentes se pueden comprar en el mundo digital.

Aunque esta tecnología no es muy conocida en el país, los creadores creen que muchas apuestas no solo artísticas, migrarán al metaverso para crear experiencias novedosas a los usuarios, donde estos ecosistemas digitales probablemente se convertirán en una vida alterna digital.

Salir de la versión móvil