Icono del sitio TintaTIC

Ban100, apuesta por la inclusión financiera

En el marco de su tercer aniversario como entidad financiera, el Banco Credifinanciera cambió su nombre a Ban100 y anunció que implementará modificaciones para afrontar los retos en 2023, apuntando a consolidarse como marca moderna, innovadora y sostenible.

Danilo Morales, presidente de Ban100, afirmó: “Evolucionamos para presentar a nuestros clientes una marca más moderna, garantizando la misma calidad de servicio que nos caracteriza. Seguimos trabajando con el mejor equipo humano, siendo un banco comprometido con la inclusión financiera y con ofrecer herramientas para que los colombianos puedan cumplir sus metas”.

Profundizando los canales de atención virtual, que ofrecerán soluciones de vanguardia a sus clientes, Ban100 apostará por la innovación digital. Asimismo, implementará un modelo de sostenibilidad alineado con las tendencias del sector financiero para 2023. La renovación también traerá el lanzamiento de productos como tarjeta de crédito, cuenta de ahorro rentable, y una mayor variedad en productos de inversión. Con estas nuevas alternativas, Ban100 se enfocará en la inclusión financiera en sectores donde la banca tradicional no tiene cobertura.

En el 2022, el producto de CDT registró un volumen de depósitos por COP$1,7 billones; el banco se enfocará en mantenerse como una de las mejores opciones del mercado para que cada vez más colombianos ingresen al sector financiero. Lo anterior, apalancado en una utilidad neta de COP$32.147 millones, resultado de la operación del año anterior.

Actualmente, Ban100 llega a más de 890 municipios en todo el territorio nacional, a través de una red de más de 550 asesores especializados en temas financieros. Además, el 80% de las solicitudes de crédito se han hecho de manera digital, a raíz de la implementación de una serie de procesos tecnológicos.

Junto con el cambio de nombre, la compañía lanzará su aplicación móvil, con la que los clientes podrán hacer transferencias, consultar saldos de sus cuentas y productos, y recibir información y atención al cliente.

“Las metas de nuestros clientes crecen y nosotros queremos acompañarlos de manera paralela: creciendo como banco junto a ellos. Cambiamos nuestro nombre, pero mantenemos nuestra esencia y el servicio que nos ha caracterizado durante los años de operación de nuestra compañía. Ahora somos Ban100 y nos comprometemos con nuevos retos: la sostenibilidad y la digitalización financiera para llegar a más colombianos”, concluyó Morales.

Salir de la versión móvil