Icono del sitio TintaTIC

Biblioteca beneficiará a estudiantes en El Cerrito

Con el inicio de la temporada escolar y en línea con su estrategia de sostenibilidad, Providencia hizo entrega de una biblioteca que beneficiará a cerca de 2.000 estudiantes de la Institución Educativa Jorge Isaacs, en El Cerrito.

Este proyecto contó con una inversión de más de 100 millones de pesos, que fueron destinados a la reestructuración del espacio físico, la dotación de material didáctico y equipos tecnológicos, además de la incorporación de mobiliario ajustado a las necesidades de la comunidad educativa.

La biblioteca busca promover espacios para el aprendizaje y la educación a través de un amplio catálogo que contiene 425 libros infantiles, 348 libros juveniles, 506 libros informativos, 291 enciclopedias para un total de 1.570 libros, computadores y un vídeobeam para los diferentes grupos. Así mismo, ofrece espacios y recursos tecnológicos, para brindar una experiencia enriquecedora llena de bienestar y comodidad.

“Providencia siempre ha estado dispuesta a brindar atención a las necesidades educativas de los niños y jóvenes de El Cerrito; hemos sido testigos de ello con las convocatorias para las becas y las visitas que nos realizan para formar a nuestros estudiantes en temas ambientales. Como rectora de esta Institución Educativa, me siento muy agradecida con el Ingenio por esta nueva oportunidad que le brinda a nuestros niños y jóvenes, para contar con espacios que promueven la educación en un ambiente no solamente digno, sino también agradable”, manifestó Martha Isabel Mera, rectora de la institución educativa Jorge Isaacs de El Cerrito.

En julio de 2021 Providencia entregó otra biblioteca en la Institución Educativa Santa Elena, proyecto con el cual se benefician actualmente más de 1.500 estudiantes del corregimiento de Santa Elena.

Ambas obras se han realizado con el acompañamiento de la Fundación Bibliotec, una organización sin ánimo de lucro, creada por 22 empresas del sector privado, con el fin de fortalecer la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y de otros municipios del departamento de Valle del Cauca, siendo esta fundamental para la asesoría que se ofrece al equipo de bibliotecarios de las instituciones educativas.

Es importante destacar que durante los últimos años la organización ha promovido iniciativas sociales que benefician tanto a la comunidad, como a niños y jóvenes de todas las edades. Un ejemplo de esto es Providencia Conecta, una iniciativa que desde 2019 provee acceso gratuito a internet para las comunidades cercanas, con este programa, la comunidad del corregimiento de Guabas en Guacarí puede acceder a servicio de internet gratuito en una sala dotada con 20 computadores de última generación y 437 niños y jóvenes de El Placer y Amaime recibieron servicio de internet gratuito en sus viviendas.

Este año iniciará el programa After School, el cual se desarrolla con el apoyo de la Fundación Único y está dirigida a niñas entre 5 a 13 años de El Placer, Amaime y El Cerrito, quienes recibirán educación integral por medio de clases de pintura, danza urbana, artes marciales, programación y técnica vocal. Este proceso es acompañado de talleres de habilidades socioemocionales y de orientación familiar para padres.

“En Providencia buscamos facilitar el acceso de nuestros niños al conocimiento, a la apropiación de la cultura, la ciencia y la tecnología, porque estamos convencidos de que la educación es una forma de generar equidad y oportunidades entre los habitantes de nuestras comunidades y de nuestra región”, afirma Vicente Borrero, gerente general de Providencia.

La entrega de bibliotecas hace parte de las iniciativas de oferta educativa y apoyo a instituciones educativas que realiza Providencia y que actualmente benefician a más de cuatro mil personas de la región a través de Providencia Centro de Formación Integral, becas Providencia Educa y los programas Educando para el Futuro.

Salir de la versión móvil