Icono del sitio TintaTIC

Connected Control Tower, la apuesta para el transporte de carga

Como parte de su enfoque en la gestión de procesos, mejora continua e innovación en la industria logística, DHL Supply Chain presenta su primer Connected Control Tower en Colombia, que forma parte de la inversión de 1.5 millones de euros para el servicio de Transporte que ha realizado la empresa en el país.

Este centro inteligente funciona como un hub, ofreciendo servicios de transporte estandarizados y centralizados con visibilidad de extremo a extremo: desde la gestión de pedidos, la planificación, la gestión de vehículos, el seguimiento y la localización, hasta tareas administrativas como la liquidación de facturas y la elaboración de informes. Esto garantiza que los clientes puedan acceder a la información que necesitan en cada etapa del proceso para respaldar la toma de decisiones efectiva para sus cadenas de suministro.

“El Connected Control Tower tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de DHL Supply Chain en Colombia. Es una inversión de 1.5 millones de euros enfocada en impulsar las capacidades en el área de transporte. Con este servicio nuestros Clientes tendrán una vista completa de todas las operaciones que se realicen, con monitoreo en tiempo real, podrán observar el rendimiento y tomar decisiones informadas que tengan un impacto positivo en su negocio. El Connected Control Tower, es una solución única en DHL Supply Chain que nos permite aprovechar el Big Data y el análisis de datos para optimizar la operación y garantizar la eficiencia en la cadena de suministro”, destacó Robinson Vásquez, presidente de DHL Supply Chain Colombia.

Esta iniciativa de DHL Supply Chain es importante para la cadena de suministro del país, si tenemos en cuenta que de acuerdo a la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) el transporte nacional de carga aporta el 4,2% al Producto Interno Bruto (PIB) y que en 2021 se movilizaron más de 90.000 millones de toneladas de carga por las carreteras del país, según el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC) del Ministerio de Transporte de Colombia.

El primer Connected Control Tower de DHL Supply Chain en Colombia está ubicado en el municipio de Funza, Cundinamarca, al occidente de Bogotá. Cuenta con 930 metros cuadrados y tiene una capacidad de atención (en su primera etapa) de 12.500 viajes y 130.000 entregas de carga a nivel para los sectores Life Sciences, Consumo, Retail, Tecnología y Automotriz,

Este centro inteligente está equipado con el sistema Transport Management System (TMS) que abarca el manejo de todos los procesos de las órdenes y está conectado con el portal web My Supply Chain para el tracking y visibilidad de las órdenes en tiempo real, que unidos impulsan mejoras significativas en la productividad de los procesos logísticos. Además, centraliza todo el trabajo “backoffice”.

“Connected Control Tower, se suma a una sólida infraestructura de DHL Supply Chain en Colombia que cuenta con una flota propia y asociada de 450 vehículos de carga, más de 260.000 metros cuadrados de almacenamiento, 40 oficinas y Centros de Distribución en Barranquilla, Cartagena, Girón, Medellín, Bogotá y Cali, con tecnología de punta y un talento humano de más de 4.900 colaboradores, entre otros”, anotó Robinson Vásquez.

Salir de la versión móvil