Icono del sitio TintaTIC

Conozca la biblioteca TIKA

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, en alianza con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA) pone a disposición de los ciudadanos la nueva Biblioteca Itinerante TİKA, que beneficiará con su oferta cultural a la población rural de la localidad de Suba.

“Es un placer recibir esta donación a través de un trabajo de cooperación entre Türkiye y Colombia. Esta biblioteca nos permite extender los lazos de la lectura en los diferentes territorios y la ruralidad que definitivamente es una apuesta de la Administración Distrital, ya que el 90% de la población accede a los servicios de BibloRed, esto nos indica que hemos crecido en el amor y la apropiación por los espacios que fomentan la cultura”, afirmó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, anunció que “el 6 de diciembre firmaremos la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad para los próximos 20 años, que es sin duda un esfuerzo de todas las entidades del Distrito y la Alcaldía Mayor para fomentar la lectura en toda la ciudadanía y que tengan la posibilidad de conocer otros mundos a través de los libros”.

La nueva Biblioteca itinerante TİKA hará un gran aporte que contribuirá a facilitar el acceso a los programas de lectura, escritura y oralidad por parte de la comunidad rural de Suba, principalmente ubicada en las veredas de Chorrillos 1, 2, 3 y Guaymaral.

La estructura física de la Biblioteca Itinerante TİKA cuenta con un sistema ligero, flexible y modular que permite dar atención a veinte usuarios de manera simultánea. Contará con cuatro mesas armables, dieciséis sillas, dos bancas, cuatro exhibidores de libros, tres tabletas, una pantalla LCD, servicio de internet y códigos QR de la Biblioteca Digital de Bogotá.

Lecturas itinerantes por Bogotá

Desde finales del 2021 viene funcionando la primera Biblioteca Itinerante de BibloRed en la ciudad, atendiendo inicialmente algunos procesos de huertas urbanas, y gracias a la gran acogida que ha tenido, ha llegado también a la zona rural de Mochuelos y Santa Rosa en Ciudad Bolívar, así como a la localidad de Usme. Alrededor de trescientas personas asisten mensualmente a las diferentes actividades que se programan.

Salir de la versión móvil