Los miembros del programa Delta SkyMiles y los clientes de la aerolínea ahora podrán disfrutar del universo del anime en pleno vuelo, gracias a una alianza entre la aerolínea y Crunchyroll, la plataforma global que alberga la biblioteca de streaming dedicada al animé más grande del mundo.
La colaboración permitirá ofrecer una experiencia curada y exclusiva, disponible únicamente en los vuelos de Delta, que acercará a los pasajeros a historias y personajes icónicos del género japonés.
Según la compañía, esta iniciativa busca conectar con los intereses de los viajeros y acompañarlos tanto a bordo como en línea, invitándolos a descubrir o redescubrir el animé desde una perspectiva inmersiva y accesible.
“Cada vuelo de Delta es una oportunidad para descubrir algo nuevo”, dijo Sarah Downs, directora general de Participación y Optimización de Entretenimiento a Bordo en Delta. “El mundo del animé está lleno de historias y emociones y Crunchyroll lo trae a la vida de una forma perfecta para viajar. Esta alianza forma parte de nuestro compromiso continuo de ofrecer un entretenimiento líder en la industria, tan dinámico y diverso como los clientes a los que servimos”.
Series destacadas y oferta exclusiva para miembros SkyMiles
A partir de este mes, el contenido de animé especialmente curado por Crunchyroll comenzará a estar disponible en las más de 165 000 pantallas de los asientos de Delta —la mayor cantidad entre las aerolíneas estadounidenses— y dentro de la experiencia Delta Sync Wi-Fi para los miembros SkyMiles, ya disponible en más de 940 aeronaves.
En las pantallas de los asientos, los miembros de SkyMiles y los clientes podrán disfrutar de episodios de la aventura llena de acción Black Clover, la historia cotidiana My Roommate is a Cat, la comedia romántica Horimiya, la entrañable Fruits Basket y la épica de fantasía oscura Solo Leveling, ganadora del premio Anime of the Year en los Crunchyroll Anime Awards 2025.
Después de disfrutar de las selecciones disponibles a bordo, los miembros SkyMiles pueden iniciar sesión en Delta Sync Wi-Fi desde sus dispositivos personales para acceder a una oferta exclusiva: 24 horas de acceso gratuito (sin requerir ningún método de pago) para ver el catálogo completo de Crunchyroll, con más de 50 000 episodios, 25 000 horas de contenido y más de 2 000 títulos únicos, disponibles tanto durante el vuelo como después del aterrizaje (aplican términos y exclusiones). ¿Aún no eres miembro de SkyMiles? ¡La inscripción es gratuita!
Una alianza basada en la cultura global
El anime ya no es un fenómeno de nicho: es una fuerza global del entretenimiento y un pilar de la cultura pop.
Según una encuesta reciente encargada por Crunchyroll, casi la mitad de los fans de la Generación Z considera que el animé es una parte significativa de su identidad y más de la mitad de los Millennials y Generación X han mantenido su conexión con el animé por más de una década. Con más de 17 millones de suscriptores pagos, Crunchyroll es el destino líder para los fanáticos del anime en todo el mundo.
La alianza entre Delta y Crunchyroll une a una comunidad apasionada y a un movimiento cultural en crecimiento, ofreciendo a los clientes algo nuevo por descubrir, ya sean fanáticos experimentados o simplemente curiosos por conocer de qué se trata todo el fenómeno.
“No hay nada mejor en un vuelo largo que sumergirse en la riqueza narrativa y la construcción de mundos del animé. Los fans pueden adentrarse en una serie o probar un episodio de muchas —desde acción hasta aventura, romance y más. Y cuando se enganchan, pueden continuar su experiencia en la app de Crunchyroll”, comentó Rahul Purini, presidente de Crunchyroll. “Estamos entusiasmados de compartir lo que amamos con los clientes de Delta y alcanzar juntos nuevas alturas.”
Crunchyroll se une a YouTube y Uber para ofrecer experiencias a bordo más personalizadas y culturalmente relevantes en Delta durante 2025.
Con ofertas exclusivas y alianzas con marcas como Paramount+, la aerolínea acelera su ambición de fortalecer el programa de fidelidad.
Con esta apuesta, Delta refuerza su compromiso por ofrecer entretenimiento personalizado y culturalmente diverso, sumando una propuesta que sin duda encantará tanto a los fanáticos del animé como a quienes deseen explorar este vibrante universo por primera vez.
