Icono del sitio TintaTIC

Disminuirá venta de smartphone

El mercado mundial de teléfonos inteligentes caerá un 7% en 2022, según un estudio de ABI Research, debido a la inestabilidad política, económica y social que está concluyendo en tasas de interés muy altas, escasez de alimentos y energía, y cambios en los modelos laborales.

Por ello, “se está creando un clima realmente retador”, asegura el informe.

En respuesta, la consultora ha elaborado sus previsiones a la baja con respecto a las estimaciones originales, tanto en términos de mercado total como de dispositivos 5G, pero, matiza, “con susceptibilidad a los cambios económicos y la volatilidad geopolítica”.

De este modo, se estiman ventas de 1.240 millones de unidades para este año, mientras que la comercialización de los teléfonos 5G crecerá un 15%, llegando a los 683 millones, aunque las previsiones previas eran del 28%.

“Los vientos en contra y las notables correcciones de los inventarios han conspirado para rebajar el crecimiento, y la demanda de smartphones se ha moderado y entramos en un período de estacionalidad débil”, expresa David McQueen, director de investigación para tecnologías de consumo de ABI Research.

Salir de la versión móvil