Dentro de los múltiples ciclos de conciertos que se presentan todos los años en el Cartagena Festival de Música, hay uno que se ha ganado el afecto especial de los amantes de la música de cámara. Se trata de la Serie Davivienda.
Esta programación se desarrolla en el interior de la Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara y está dedicada a expresiones más íntimas, para grupos instrumentales pequeños y, a veces, para un solo instrumento.

Este año no será la excepción: el Festival presentaráa artistas que este año nos llevarán de viaje por las expresiones más íntimas de compositores que marcaron el período barroco y el clasicismo.
El alma de Bach, Mozart y Beethoven resonará entre los muros de la capilla los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de enero.
De hecho, la serie tendrá un interesante preámbulo porque el domingo 4 incluirá al conferencista y pianista Giovanni Bietti, quien dará la charla titulada “El alma y el cuerpo”. Será una sesión en la cual Bietti explicará el tema que atraviesa el Festival, con ejemplos musicales de distintos periodos de la historia de la música.
La Serie Davivienda presentará a algunos de los solistas más importantes de la escena internacional, como Simon Zhu (violín), Silvia Careddu (flauta), Andrea Lucchesini y Elisabeth Brauss (pianos), el Cuarteto de cuerdas Indaco y el coro Voces8 Scholars.
El lunes 5, el repertorio musical tendrá como figura central a Bach. En el concierto de las 11 de la mañana se escucharán algunas de sus obras de cámara, en tanto que a las 4 de la tarde se presentarán fragmentos de una de sus obras cumbre: ‘El arte de la fuga’.
El martes 6, la Serie Davivienda dará un giro hacia el estilo clásico. A las 11 de la mañana se presentarán sonatas para piano de Mozart y Beethoven y posteriormente, a las 4 de la tarde, cuartetos de cuerdas de Haydn.
Pensando en un público más ecléctico, ese mismo martes a las 8:30 de la noche se presentará el proyecto GrandBrothers. Conformado por un pianista alemán y un ingeniero de sonido suizo, este dúo explora el sonido del piano desde una perspectiva diferente: la música es filtrada a través de un software que permite una especie de “audición microscópica”, donde salen a flote hasta los mínimos detalles.
El miércoles 7, a las 11 de la mañana, el espacio estará dedicado a escuchar “el alma de Mozart” con algunas de sus obras para piano. Ese mismo día, a las 4 de la tarde, la figura central será “el alma de Beethoven” con sus cuartetos de cuerda.
Todos estos encuentros musicales se desarrollarán en medio de esa acústica envolvente y mágica de la Capilla del Hotel Santa Clara.