Icono del sitio TintaTIC

El Cristo Redentor celebró 90 años

Cuando se piensa en Brasil, uno de los principales destinos es Río de Janeiro, donde no solo las playas atraen a los turistas, sino las visitas al Cristo del Corcovado, uno de los principales símbolos de la ciudad.

En la cima del cerro do Corcovado, a 710 mts. sobre el nivel del mar, se encuentra el Cristo Redentor, la estatua inaugurada en octubre 1931 que mide aproximadamente 38 mts. de altura, y tuvo una construcción que duró cinco años.

Se trata de una construcción realizada en hormigón armado, con un peso que supera las 1.000 toneladas. Es una escultura de estilo Art Déco, con los brazos abiertos en forma de una cruz, de 38 metros de altura, el equivalente a un edificio de 13 pisos. De ese total, 30 metros son equivalentes al monumento y los otros ocho metros equivalen al pedestal. Cada brazo ocupa un área de 88 metros cuadrados y el pie mide 1,35 metros.

Según la historia, la estatua fue realizada y transportada en numerosos bloques de hormigón (solo la cabeza está formada por más de 50 piezas). Además, fue montada primero por la cabeza y la última parte, los pies. También cabe destacar que la estatua es totalmente hueca, a excepción de las manos, y que la única parte del Cristo que tiene un aspecto totalmente realista es el corazón.

Esta estatua fue realizada por Paul Landowski, un escultor francés, mientras que el rostro de la misma es un trabajo de Gheorghe Leonida, escultor rumano que fue incluido en tal obra por el propio Landowski, tras los numerosos galardones que había recibido por su trabajo.

La mejor manera de ascender al cerro para visitar el Cristo es en el tranvía histórico, cuyo recorrido de aproximadamente 10 minutos y se realiza a través del bosque hasta llegar a la estación.

Es la tercera estatua de Jesús de Nazaret más grande del mundo, detrás de la estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia), de 36 m, y el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia), de 34.2 m.

En el 2007, en el Estadio de la Luz, en Portugal, fue seleccionada como una de las Maravillas del Mundo Moderno. Las otras maravillas, por votación, son:

Este año, se celebran 90 años de este imponente monumento y hay varios planes de peregrinación, con medidas de bioseguridad por la pandemia.

Salir de la versión móvil