Icono del sitio TintaTIC

El turismo emisivo creció en enero

El turismo en todas sus formas enriquece a través del descubrimiento de culturas, tradiciones, paisajes y gastronomía, pero también con su importante contribución al desarrollo socioeconómico de los países. Y es que en el caso de Colombia, en enero de este año, 513.379 viajeros nacionales salieron hacia el exterior, lo que se traduce en un 10% más que los registrados en el mismo mes de 2023.

“El turismo emisivo, continúa en una senda positiva, demostrando el constante interés de los colombianos por vivir diferentes experiencias en nuevos destinos. Y es así como inicia 2024, con noticias favorables en el flujo de turistas que salen hacia el exterior”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe resaltar que Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana, representaron cerca del 68% del total de salidas en este mes por motivos de turismo, eventos y negocios.

Además, algunos de los destinos con mayores crecimientos fueron: Curazao con 154%; Países Bajos, con 113%; Aruba, con 86% y Perú con un 52%.

Al respecto, la dirigente gremial agregó: “Efectivamente el turismo emisivo está arrojando cifras muy importantes, y sabemos que la Vitrina Turística de ANATO, que realizaremos el 28, 29 de febrero y 1 de marzo, será también una herramienta clave que le permitirá a las Agencias de Viajes seguir robusteciendo la oferta internacional de sus portafolios de productos y servicios y ser una fuente de incentivo para los viajes de los colombianos”.

Salir de la versión móvil