Icono del sitio TintaTIC

Emprendedores locales y Arte a la KY presentes en Jazz al Parque

Artículos personalizados, prendas de vestir, fotografía, ilustración, música y productos editoriales hacen parte de la Zona de emprendimiento que llegará al Parque El Country los días 17 y 18 de septiembre con el Festival Jazz al Parque.

Son 12 colectivos y agrupaciones locales que fueron invitadas por la Línea de Sostenibilidad del Instituto Distrital de las Artes – Idartes para promover la circulación de productos y servicios del ecosistema artístico de la ciudad. En este espacio también estarán presentes artistas del espacio público para exhibir y comercializar sus obras.

Para Quena Leonel, líder de la Línea de Sostenibilidad del Idartes, es clave contribuir a la dinamización y desarrollo del ecosistema artístico y cultural de la ciudad desde acciones como la Zona de emprendimiento en los Festivales al Parque. “Esta es una apuesta que busca acercar a los emprendedores artísticos locales a otros canales de comercialización en el marco de experiencias para comprar y vender local, promover su marca, productos y servicios, aportando a su posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes”, señala.

Además, la Zona de emprendimiento de los Festivales al Parque se realiza en articulación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE y su estrategia Hecho en Bogotá, la nueva forma de comprar y vender local.

Entre los participantes se encuentra Lena Workshop, un emprendimiento que confecciona y personaliza sombreros, artículos decorativos, accesorios y prendas de vestir, con técnicas artesanales y materiales que cuidan el planeta; Carola, una marca que tiene como base contar historias de Colombia por medio de la versatilidad, la comodidad y la exclusividad de prendas y piezas fabricadas a mano, y La Gil, que representa y rescata el suvenir colombiano reflejado en las situaciones de su cotidianidad, el surrealismo mágico y la diversidad cultural, por medio de la fotografía, la ilustración, el muralismo y el grabado.

En la Zona de emprendimiento se podrá conocer el trabajo de Numae, un taller de diseño colombiano que busca rescatar y construir memoria alrededor de la ancestralidad a través de la fotografía y la ilustración. También estará presente el laboratorio de investigación-creación El Deambulante, que trabaja para generar apropiación por Bogotá con diseños y objetos inspirados en la ciudad, mientras que Producto Verde llegará con alternativas de consumo que contribuyen a la transformación de hábitos y satisfacen necesidades básicas.

Los asistentes al Festival Jazz al Parque también tendrán acceso a las creaciones literarias de Surtidora Cultural, los accesorios y juguetes de Ligadito’s, prendas hechas con material reciclable de Renovarte, moda ancestral contemporánea de Ktarsis, calcetines y tote bags originales de Hariel.Co y los productos editoriales infantiles y juveniles que tendrá Lua Books en esta plataforma de comercialización que busca impulsar los negocios de los distintos agentes del ecosistema artístico de la ciudad y fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades emprendedoras para que puedan ser cada vez más sostenibles.

Además, Sustrato Artesanal llega a este festival con objetos que articulan el tejido y la pintura como lenguajes que dan a conocer la gran diversidad biocultural del país; agendas, aretes y prendedores hacen parte de la oferta que tendrá este emprendimiento bogotano. Otras iniciativas como The Beatles, La Roma Records, Tertulia Librería, Techo y la Escuela Fernando Sor harán parte de la Zona de emprendimiento, así como también estarán presentes algunos colectivos invitados por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron.

El arte callejero también se incluye en la Zona de emprendimiento con muestras de dibujo en carboncillo, tizas y acuarelas, sesiones de retrato y caricatura, estatuismo humano y diversidad de técnicas de pintura que serán realizadas por 10 artistas del Programa Arte a la KY del Idartes, que busca abrir cada vez más escenarios para dignificar la labor de quienes han dedicado su vida a ejercer prácticas artísticas en las calles de Bogotá. Edwin Bonilla, Sergio Bermúdez, Augusto Saldarriaga, Walter Tinoco, Jesús Suma, Roberto Menjura, Paola Sánchez, Carlos Bernal, Eduardo Roa y Jairo Sanabria son los invitados a esta versión del Festival Jazz al Parque.

Salir de la versión móvil