Icono del sitio TintaTIC

Ganadores de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena

En el evento de clausura de su edición 61, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) rindió un tributo al clan familiar de los Triana, anunció premios a las Ficciones y a los proyectos ganadores de Work in Progress y dio a conocer las películas clasificadas para los premios Óscar. La ceremonia cerró con la proyección de los seis Cortos de Aquí.

Lo que vivimos en la noche de clausura del Festival fue un momento especial cargado de emotividad con la entrega de una India Catalina a la Familia Triana por su invaluable aporte a la cinematografía de nuestro país. Gloria y Jorge Alí, Rodrigo y Verónica, Andrés y Juan Sebastián, David, Elisa y Carmen, el clan de los Triana, raíces de un cine del que hoy se nutren nuevas generaciones de cineastas como los creadores de los seis cortometrajes que se proyectaron en el cierre: Boa, El mañana es un palacio de agua, Fresas Salvajes, Invisibles, Sereno y Zarzal.

Los cuatro largometrajes curados para la muestra de Ficciones de Aquí (Brizna, El árbol rojo, La roya y Ríos de ceniza) recibieron un premio en metálico de 2.500 dólares cada uno, otorgado por Amazon Prime Video.

En la categoría de Infra Rojo, compuesta por películas con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP, Cine Color entregó sus premios en servicios de postproducción a:

– Puerto Lab: En la Escucha – USD 15.000 en servicio de postproducción.

– Infra Rojo Largometraje Documental: Raíces Azules – USD 15.000 en servicio de postproducción.

– Infra Rojo Largometraje de Ficción: Matrioshka – USD 15.000 en servicio de postproducción.

– Infra Rojo Corto: Lete – USD 5.000 en servicio de postproducción.

Por su parte, el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, dio un premio al largometraje documental Río Rojo y a otros cuatro proyectos de cortometraje y largometraje de ficción y documental.

Como películas iberoamericanas seleccionadas para calificar a los premios Óscar, la Corporación Colombiana de Documentalistas – ALADOS – escogió al largometraje documental Toro, y el comité curador del Festival al cortometraje Fantasma neón.

Salir de la versión móvil