Icono del sitio TintaTIC

Grupo Nutresa en el regreso a clases

Desde esta semana, más de 12,1 millones de estudiantes regresan a clases en colegios y universidades del país. La temporada es uno de los momentos más importantes del año para las marcas de Grupo Nutresa por su impacto directo en el consumo de snacks. 

“Nos sentimos orgullosos de estar en la mayoría de las loncheras del país acompañando a niños, jóvenes y universitarios con sus snacks favoritos de marcas icónicas como Festival, Maní La Especial, Zenú, Pietrán, Yupi, Tosh, Chocolisto, Jet y Jumbo”, afirma María Elisa Botero Roba, vicepresidenta de Mercadeo de Grupo Nutresa. 

Cada categoría vive el regreso a clase de forma distinta y esa diversidad es la fortaleza del portafolio. 

En golosinas de chocolate, como Jet y Jumbo, la temporada representa cerca del 10% de las ventas del año y, al incluir bebidas como Chocolisto, el periodo alcanza cerca de $31.000 millones. 

En Galletas Festival, las ventas promedio de la temporada llegan a COP $30.000 millones, equivalentes al 17% del total anual de la marca. 

Yupi, especializada en snacks, registra un crecimiento cercano al 20% frente a un mes regular y es el segundo fabricante más relevante del segmento, con 7,1% de participación en valor a nivel nacional y 15,8% en el canal tradicional, apalancada en referencias como Diverpack, Divertida y Megapack. 

El negocio cárnico también se dinamiza con productos tipo snack como Cervecero Snack Zenú, Cerveroni porción Zenú, Salchichas Viena Zenú, Jamón Pietrán individual y Cábano Ranchera. Estas líneas representan 4% de la venta del negocio y durante la temporada alcanzan 16% de su facturación, con más de 8,5 millones de unidades vendidas. 

Un portafolio para todas las familias 

Nutresa tiene un portafolio diversificado que aporta energía, indulgencia, proteína y opciones nutritivas. 

Festival es la marca líder de galletas dulces infantiles con 41,3% de participación en valor, con sabores Chocolate, Limón, Vainilla y Fresa como corazón del consumo. 

En Yupi, las referencias multipack como Rizadas, Tosti y Golpe con Todo, suman 8,6 millones de unidades vendidas en la temporada escolar; y en cárnicos, las Salchichas Viena Zenú y Jamón Pietrán individual representan 8,5 millones de unidades. 

La chocolatina Jet de 11 gramos se mantiene como infaltable en las loncheras, y Maní La Especial consolida cerca del 24% de participación como alternativa nutritiva para jóvenes y adultos. 

Novedades para la temporada 

“La innovación es nuestra forma de seguir siendo relevantes para las nuevas generaciones”, asegura María Elisa Botero Roba, Vicepresidenta de Mercadeo de Grupo Nutresa. 

La compañía presentó una colaboración con Netflix para la creación de una edición especial de Galletas Festival Stranger Things, que tras el éxito de la temporada final de la serie ahora se amplía con una promoción que entrega una colección exclusiva de 2.500 morrales y cartucheras Totto para el regreso a clases. 

Desde Chocolisto se entregarán más de 100 mil packs de colores gratis con la compra del producto y se activará una promoción masiva en la que los consumidores podrán ganar 200 tablets para que los niños inicien el año listo. 

En golosinas de chocolate se impulsa también la cartuchera en forma de la chocolatina Jet en alianza con Grupo Éxito, mientras que en la categoría de nueces productos como Kraks, Mezcla de nueces con Snack de Película y Tajín se posicionan como alternativas para la lonchera. 

En cárnicos innova con las presentaciones snack Cerveroni porción Zenú de 40 g y Salchichas Viena Zenú de pollo sabor limón. Finalmente, en Yupi se desarrolla Lonchera Fiesta, un surtido con los sabores más icónicos de la marca que refuerza su promesa de entregar sabor y sonrisas. 

Con esta apuesta, Nutresa consolida el regreso a clase como uno de los principales motores del primer trimestre del año y como una oportunidad para acompañar a las familias colombianas con una propuesta útil e innovadora.

Salir de la versión móvil