Icono del sitio TintaTIC

HP compra Poly

HP anunció la compra del fabricante de dispositivos de audio y video Poly por un valor de 1.700 millones de dólares en efectivo, lo que corresponde a 40 dólares por acción. Incluyendo la deuda, el acuerdo está valorado en unos 3.300 millones de dólares.

Esta adquisición responde a la apuesta de la firma por satisfacer las demandas de los nuevos entornos laborales híbridos. Según HP, la transacción con Poly acelera su estrategia para crear un portafolio orientado al crecimiento a largo plazo y la creación de valor.

De acuerdo con un estudio de la empresa, el 75% de los empleados de oficina está invirtiendo para mejorar la configuración de sus hogares para admitir nuevas formas de operar. Y, los espacios tradicionales también se están reconfigurando para acoger la colaboración, con un enfoque en soluciones para sales de reuniones.

Actualmente, según HP, hay más de 90 millones de puestos de los que menos del 10% tiene capacidad de video. “Como resultado, esperamos que el segmento de soluciones de salas de reuniones para oficinas se triplique para 2024”.

Como resultado, HP espera lograr 500 millones de dólares en sinergias de ingresos para el año fiscal 25 y acelerar el crecimiento de los ingresos de Poly a una CAGR de aproximadamente el 15 % durante los primeros tres años después del cierre.

Además, HP proyecta que la transacción mejore los márgenes operativos de Poly en aproximadamente seis puntos porcentuales desde los niveles actuales para el año fiscal 25, impulsado por eficiencias de escala en toda la cadena de suministro, fabricación y gastos generales.

Se espera que la transacción se cierre a finales del calendario 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Poly, las autorizaciones regulatorias requeridas y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. HP financiará la transacción a través de una combinación de efectivo del balance y nueva deuda.

Esta transacción es consistente con el objetivo del programa de retorno de capital de HP. HP sigue comprometida con la recompra agresiva de acciones por al menos $4 mil millones en el año fiscal 22 y con la devolución de capital significativo a los accionistas mientras continúa invirtiendo en el crecimiento.

La pandemia ha impulsado este nuevo modelo híbrido, y HP no es la única multinacional que ha hecho una compra similar al respecto. Cabe mencionar la de Slack por parte de Salesforce, el año pasado por un valor de casi 30.000 millones de dólares.

Es de anotar que Poly es el resultado de la fusión de Polycom y Platronics, que se dio en 2019, cuando Polycom adquirió a Plantronis por 2000 millones de dólares. En su momento, ambas compañías enaltecieron la posibilidad de trabajar juntos “Como pioneros en tecnología de audio y vídeo, entendemos el poder de la conexión humana. Hemos visto que impulsa la innovación, resuelve problemas, inspira acción y potencia la productividad. Estamos reuniendo nuestro portafolio de productos y servicios probados y de alta calidad para conectar a las personas con lo que más importa, ya sean sus colegas, clientes, listas de reproducción o juegos favoritos. Juntos, nuestra tecnología mantendrá esa conexión fuerte y alimentará un futuro de colaboración y comprensión, a pesar de las circunstancias, distancia o zonas horarias”.

Salir de la versión móvil