Icono del sitio TintaTIC

Kits escolares para 1000 niños de escasos recursos

Con el propósito por contribuir en el desarrollo y educación de la niñez en Colombia, la Fundación Lenovo realizó la donación de 1.000 kits escolares a la Fundación United Way, en aras de que niños de escasos recursos puedan explotar su potencial a través de nuevas herramientas e iniciar el año escolar con dotación para sus estudios.

Se trata de un kit compuesto por diversos cuadernos, una cartuchera con colores, esferos, lápices, borrador, tajalápiz entre otros útiles. A ello se le suma un juego de figuras geométricas y un kit de plastilina que tienen como propósito contribuir a la estimulación y el desarrollo desde las tempranas edades.

La dotación de cada uno de los implementos está encaminada en cumplir el sueño de estos niños quienes buscan contar con los útiles escolares ideales para su crecimiento pedagógico.

Estos paquetes se recolectaron en las principales ciudades del país y fueron distribuidos en Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia y el Caribe, 250 por cada región.

“Esta donación permite que niños y niñas que no tienen acceso a una dotación de calidad para sus estudios puedan tener los materiales aptos para su desarrollo. La satisfacción se refleja en la felicidad de cada uno de ellos con el aporte que se está brindando para mejorar su futuro y calidad de vida”, afirmó Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.

“La conexión que generamos en las niñas, niños y jóvenes del país a través de esta donación de kits escolares, les brinda elementos necesarios para llevar a cabo sus estudios. Gracias a la contribución de empresas como Lenovo, quienes creen en el poder de la educación, juntos lograremos experiencias únicas que impacten positivamente en el desarrollo pedagógico, disminuyendo así la deserción escolar y generando equidad social”, aseguró Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.

Salir de la versión móvil