Icono del sitio TintaTIC

La apuesta de Colombia para atraer viajeros internacionales

Con las nuevas tendencias de los viajes a nivel global que apuntan a tener estancias más largas, encontrar destinos sostenibles y dejar un impacto positivo, entre otras, ProColombia diseñó una nueva forma de estructurar la oferta turística de Colombia.

Se trata de seis regiones turísticas, las cuales tienen opciones de posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable. Esta es una propuesta para mostrar una oferta organizada y orientada a la demanda internacional, que sea más sostenible y competitiva, es decir, que genere encadenamientos más exitosos y numerosos.

“Con la nueva estrategia, a través de las seis regiones turísticas, queremos apuntarle a las nuevas tendencias de viajes internacionales. Hoy el segmento de mayor demanda es el de naturaleza, en el cual tenemos grandes fortalezas. Somos un país megadiverso y por eso, en el marco de una reactivación segura, nuestro reto es posicionarnos como un destino de turismo de naturaleza de talla mundial”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana. La funcionaria destacó que desde la reapertura del turismo, en septiembre de 2020, a mayo pasado, el sector creció 62 %, en promedio. “Confío en que la temporada de fin de año sea una oportunidad para volver a mostrar cifras positivas”.

De acuerdo con Flavia Santoro, esta nueva estrategia se realizó en conjunto con empresarios, gremios, entidades regionales y gubernamentales de la industria turística del país. “Nuestro objetivo es presentar una oferta organizada que muestre la riqueza natural y cultural de nuestros destinos para ser más competitivos en los mercados a nivel mundial. Además, con esta propuesta queremos, entre otras cosas, que los viajeros conozcan más de un destino y prolonguen su viaje para visitar otros lugares de una misma región”, explicó la presidenta de ProColombia.

La funcionaria agrega que “esta es una estrategia estructurada que va alineada con nuestro nuevo Manifiesto de Marca País. Estas regiones turísticas están compuestas de mensajes actualizados y potentes para tener una mayor eficiencia en las acciones de promoción y así lograr la apertura de nuevos segmentos de mercados”.

Con esta nueva estrategia, ProColombia quiere mostrar las regiones: el Gran Caribe colombiano; el Pacífico colombiano; los Andes Occidentales colombianos; los Andes Orientales colombianos; el Macizo colombiano; y la Amazonía-Orinoquía colombiana. Cada una de ellas cuenta al menos con un atractivo de talla mundial y satisface segmentos diferentes de turismo, que corresponden a nichos concretos de viajeros.

Salir de la versión móvil