Icono del sitio TintaTIC

La catedral de Sal se prepara para Semana Santa

La Semana Santa es una conmemoración cristiana que trae los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador.

Esta época del año, es una semana para reflexionar y renovarse a nivel espiritual y religioso en las solemnidades pascuales, por lo que algunos ciudadanos eligen un destino particular para vivir su tradición religiosa: la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Este icónico lugar está sumergido a 180 metros bajo tierra, en las Minas de Sal de Nemocón, y es considerado por muchos como ‘La Primera Maravilla de Colombia’, puesto que ofrece vivencias inolvidables a sus visitantes; dado que muchos turistas pueden recorrer distintos sitios religiosos, además de conocer a profundidad la historia de la sal.

Durante la Semana Santa, la Catedral de Sal maneja una programación que extiende sus horarios funcionando de la siguiente manera: del 23 al 31 de marzo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con excepción del 28 de marzo (jueves Santo), que será de 08:00 a.m. a 8:00 p.m. y 30 de marzo (sábado santo) de 8:00 a. m. a 8:00 p.m.

En el año 2023 la Catedral de Sal de Zipaquirá tuvo un récord de afluencia de 41.139 visitantes en la Semana Mayor, cifra que esperan sobrepasar en 2024.

Programación Semana Santa:

· Sábado 23 de marzo / Gran apertura de la Semana Santa: Adoración y Exposición al Santísimo desde la presentación artística de Tony Meléndez.

· Domingo 24 de marzo / Domingo de Ramos: Transmisión a través de Facebook Live.

· Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo / Celebración de la Santa Eucaristía durante los tres días.

· Jueves 28 de marzo / Misa Vespertina de La Cena del Señor: Transmisión por la página de Facebook Catedral de Sal.

· Viernes 29 de marzo / Santo Viacrucis y Pasión del Señor: Celebración de la Pasión del Señor.

· Sábado 30 de marzo / Solemne Vigilia Pascual: Transmisión por la página de Facebook Catedral de Sal.

· Domingo 31 de marzo / Domingo de Pascua: Transmisión a través de Facebook Live.

Es así como Catedral de Sal de Zipaquirá está lista para recibir la Semana Mayor, contando con escenarios que resaltan la majestuosidad arquitectónica, cultural y religiosa a 180 metros bajo tierra.

“En Catedral de Sal estamos preparados para recibir la Semana Santa 2024, tenemos una programación muy amplia para que todos los visitantes a la Primera Maravilla de Colombia vivan este tiempo de conexión con nosotros, es por ello que extendemos la invitación a todas las personas para que nos visiten, conozcan nuestra arquitectura, cultura y turismo religioso en este majestuoso lugar,” manifestó Yenny Páez Sabogal, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Salir de la versión móvil