Icono del sitio TintaTIC

Libros recomendados para Navidad

Con la campaña #YoRegaloLibros, Panamericana Editorial invita a regalar en esta época obras clásicas como:

– Peter Pan

J.M. Barrie

La presente edición es traducción directa e íntegra de Peter Pan and Wendy, 1911; versión novelada de la obra teatral. Traducción de Nicolás Barbosa.

El País de Nunca Jamás es su hogar, su resistencia; allí es un pequeño caballero, valeroso guerrero espadachín. Alicia lo saluda desde el País de las Maravillas, seguro. Pinocho, desde “la eternidad pueril de la madera encantada”, como dice Juan Villoro, tal vez lo entiende; Dorothy, desde la Tierra de Oz, lo admira, y hasta quizá sienta envidia pues, a diferencia de Peter, algún día todos ellos crecerán. Pero solo ese niño conoce (y valora) el secreto de la infancia eterna.

– Oliver Twist

Charles Dickens

Una obra que cae como balde de agua fría sobre el orgulloso Imperio británico. Traducción de Santiago Ochoa.

En forma de sátira y crítica frontal a las instituciones que operaban como una industria del hambre, de la mortandad, del suplicio y del abuso descarado envuelto en la hipocresía, Oliver Twist resulta ser el reflejo más fiel de la infancia victoriana. La historia narrada por Dickens sobre un niño desamparado, criado en un orfanato, víctima de explotación y de todo tipo de maltratos, y quien, finalmente, cae en manos del hampa callejera, ha quedado para la historia como uno de los relatos más descarnados sobre la niñez.

– Canción de navidad

Charles Dickens

¡El texto de Dickens más querido y recordado, ahora en una nueva edición!

Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y mezquino; así será hasta una mágica noche de Navidad, en la que el fantasma de su mejor amigo le anunciará la visita de tres espíritus de la Navidad, quienes lo llevarán a vivir aventuras increíbles, llenas de amor, generosidad y empatía. De esa aventura Ebenezer saldrá completamente reformado y transformado. Al igual que sus lectores.

En esta versión se recuperan elementos gráficos de las ediciones clásicas de Dickens, sobre todo las maravillosas ilustraciones de Arthur Rackham, sin dejar de lado un toque moderno y atractivo que le da la traducción del colombiano Santiago Ochoa Cadavid.

Salir de la versión móvil