Bogotá se prepara para vivir una de sus tradiciones culturales más antiguas con la llegada de la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía, que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de enero en el barrio Egipto, localidad de La Candelaria, territorio donde esta manifestación cultural ha permanecido viva por más de dos siglos.
“Con orígenes que se remontan a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, esta celebración nació como un encuentro para conmemorar la Epifanía a través de la música, la gastronomía tradicional, los autos sacramentales y diversas expresiones culturales que hoy hacen parte del patrimonio vivo de la ciudad; por eso invitamos a habitantes y turistas a participar de la fiesta”, señaló Angélica María Angarita Serrano, alcaldesa local de La Candelaria.

La edición 2026 contará con una programación diversa
Durante los tres días de la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía 2026, más de 40.000 personas, desde las 11:00 hasta las 8:00 p.m., podrán disfrutar de más de 30 artistas de talla local, distrital y nacional en dos tarimas, la principal que estará ubicada en la plazoleta de la Parroquia Nuestra Señora de Egipto y la segunda, en la antigua Plaza Rumichaca.
De esta treintena de artistas, 15 fueron seleccionados mediante una convocatoria pública, reafirmando el compromiso de la administración con el fortalecimiento del talento y la circulación artística de la localidad más antigua de Bogotá.
Agenda
¿Qué más se podrá disfrutar durante el desarrollo de la fiesta?
La plazoleta de la Parroquia Nuestra Señora de Egipto y la Antigua Plaza Rumichaca también acogerán una muestra gastronómica y artesanal con la participación de 150 emprendedores locales, dinamizando la economía del sector y resaltando productos tradicionales como la chicha, la fritanga, la pelanga, el ajiaco, entre otros.
“La Fiesta de Reyes Magos y Epifanía es una invitación abierta a la ciudadanía para reconocer, vivir y preservar una tradición centenaria que sigue latiendo en el corazón de Bogotá”, concluyó la alcaldesa local.
Para garantizar una experiencia sin contratiempos se implementará un Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos.