Icono del sitio TintaTIC

Misión social para un “buen desayuno”

Con el propósito de contribuir a la concientización en niños, cuidadores y padres sobre la importancia nutritiva del desayuno, Upfield, el productor de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas, se une a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, desarrollando su proyecto “El Reto del Buen Desayuno”, a través de su marca Blue Band.

Gracias a la misión social desarrollada por Upfield, se han logrado impactar más de 1.200 familias con donaciones, y con actividades de pedagogía y educación sobre la importancia de la alimentación saludable, con el objetivo de buscar generar cambios que contribuyan tanto a la desnutrición infantil, como a combatir la malnutrición.

“Nuestro propósito es compartir nuestros conocimientos como expertos en alimentación saludable, ya que nuestros productos son elaborados a base de plantas, con los padres de familia y los mismos niños, con el fin de contribuir a generar conciencia sobre las bondades de hacer elecciones más saludables y sostenibles de alimentación, y al mismo tiempo, brindar nuestros productos a miles de niños en esta región” señala Paola Shue, nutricionista y encargada de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Upfield Latam..

La Misión Social de Upfield ha logrado impactar a más de 280 padres de familia y a sus hijos, con donaciones de producto y charlas sobre la alimentación saludable realizadas en zonas vulnerables de Cali en compañía de fundaciones como Fundación CDI Siervas de La Madre de Dios, Colegio Las Aguas de Montebello, Fundación UMAS, todo ello en asocio con el Banco de Alimentos de Cali.

Blue Band tiene beneficios funcionales de sabor y nutrición que proporcionan energía, y que apoyan el crecimiento de los niños del hoy y el mañana; beneficios para la vida a través de una alimentación a base de plantas, gracias a sus vitaminas A y D y a los Omegas 3&6; grasas buenas que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

La nutrición infantil ha sido una preocupación de Upfield, por esta razón han venido destinando importantes recursos en materia de innovación, buscando contribuir con sus productos a ofrecer alternativas que ayuden a combatir la desnutrición.

La más reciente Encuesta de Salud Nutricional de Colombia, unos 560.000 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica en el país y unos 15.600 padecen desnutrición aguda severa.

De acuerdo a estudios conocidos por Upfield, realizados por la Universidad de la Sabana, existen unos determinantes sociales que influyen en la situación, que varían de acuerdo a los contextos sociopolíticos, económicos y culturales de cada región.

Entre estos aspectos está la pobreza, la alimentación de la mujer en estado de embarazo, el acceso a los servicios públicos, la educación, y también es considerado como un determinante, el consumo de alimentos y la calidad en la dieta de las personas.

“El consumo de alimentos y la calidad de la dieta son factores fundamentales para ayudar a combatir la desnutrición infantil. Esto significa incluir alimentos de diferentes grupos, que

permitan dar al organismo el balance que necesita para desarrollarse adecuadamente. Esta es la razón por la que Upfield decidió incluir en su margarina Blue Band un buen balance de grasas buenas que complementen la alimentación de los niños” agrega Paola Shue.

Upfield seguirá con su campaña durante todo 2023, intentado llegar cada vez a más familias e impactar positivamente la salud de los más pequeños.

Salir de la versión móvil