Icono del sitio TintaTIC

Monitoreo para ayudar a tener un mejor sueño

Un descanso es necesario para tener una buena calidad de vida y mantener una salud óptima. Las personas siempre han aprendido sobre dormir ocho horas al día para un buen descanso, pero no aprenden sobre cómo un mal sueño también afecta a ese descanso.

Por eso, Huawei ofrece a las personas las herramientas para identificar estos problemas y aprender a obtener un mejor sueño y descanso general: Huawei Watch 3 y Huawei Health.

Identificar estados del sueño

El insomnio crónico se ha vuelto uno de los problemas de salud más comunes en la población mundial, afectando a un 15% de las personas alrededor del globo. Esta falta de sueño puede generar estrés, falta de concentración, agotamiento físico y malestares como el dolor de cabeza, entre otros. Los efectos más graves pueden ayudar al aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

Para combatir este problema, Huawei ha incluido la tecnología TruSleep 2.0 en el Watch 3. Este algoritmo de monitoreo del sueño se vincula con la app de Huawei Health y realiza un seguimiento del ciclo y los estados de sueño del usuario: el sueño profundo, el sueño ligero y el sueño REM.

Esta información es correlacionada con los datos del ritmo cardiaco, los movimientos del usuario durante el sueño e incluso la calidad de la respiración. Gracias a esta tecnología, el Watch 3 es capaz de identificar seis de los problemas de sueño más comunes en las personas: dificultad para conciliar el sueño, sueño ligero, despertar fácil, despertar temprano, sueños múltiples e irregularidad de los hábitos de sueño.

Gracias a estos datos capturados con el Watch 3, la app de Huawei Health determina un patrón que permite realizar recomendaciones al usuario para mejorar la calidad de sueño. Entre estos se encuentran los ejercicios de meditación, ejercicios guiados del sueño y trucos de relajación rápida.

Así mismo, al informar sobre la calidad de respiración y llevar el cronograma de la calidad de sueño, el usuario puede hablar con su médico y realizar programas que mejoren su calidad de descanso para tener un día más enérgico, productivo y con el mejor ánimo.

Salir de la versión móvil