Esta obra de Julián David Correa R., recuerda hechos, personajes e historias que confirman que el arte y la cultura cambian el mundo.
Editado por Planeta, el autor muestra cómo en las tertulias de Barranquilla, en las bibliotecas públicas de Medellín, en las salas de cine de Cali, en las calles de Bogotá y en las sabanas de Córdoba, entre muchos otros pueblos y ciudades, se construyen las historias que evidencian que las artes y las culturas transforman a Colombia.
Desde festivales memorables hasta la lucha por preservar idiomas indígenas y patrimonios inmateriales, este libro traza un mapa diverso y cautivador de una nación que encuentra en la gestión cultural un camino hacia la identidad y el cambio social.
«Las artes nos permiten ver el mundo desde la mirada de otros, son un llamado a expandir nuestros horizontes culturales y a liberar el pensamiento», dice el autor.
Con una narrativa que entrelaza crónicas, entrevistas, ensayos y relatos, Correa ofrece un testimonio profundo y plural sobre algunas personas, eventos y lugares que han definido las expresiones artísticas del país.
Aquí se celebran los logros de gestores culturales que, desde distintas disciplinas como el teatro, el cine y la televisión, la gastronomía, la danza, la música y la literatura, han construido una historia de belleza y memoria.
Mundos posibles. Crónicas de la cultura en Colombia es una invitación a explorar un país multicultural y a reflexionar sobre el poder transformador de las artes en la construcción de ciudadanías críticas y creativas.
«Julián David Correa nos ofrece en este libro treinta aventuras exitosas que han definido el mundo cultural de Colombia a lo largo del último medio siglo», señaló Carlos Granés, escritor.
«Mundos posibles. Crónicas de la cultura en Colombia » es lo más despercudido, original e interesante que se ha escrito sobre el campo cultural.», destaca Germán Rey.

Acerca del autor
Julián David Correa R. escritor, cineasta y gestor cultural nacido en Medellín. Es graduado en Psicología con una maestría en Literatura y Cultura.
Dirigió la Cinemateca de Bogotá, institución que reformuló y desde donde gestó su nuevo edificio, la Comisión Fílmica de Bogotá, el Ciclo Rosa y la estrategia Cinemateca Rodante, entre otros logros.
Fue subdirector del Centro para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc – Unesco) y gerente del área de Literatura de la Alcaldía de Bogotá.
En el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes estuvo al frente de la Dirección de Cinematografía, la Oficina del Libro y el Grupo de Concertación y Estímulos. Dirigió las series En cine nos vemos y Sin alfombra roja, entre otros proyectos audiovisuales. Ha publicado los libros Veinte viajes y Cines que cambian el mundo.