Icono del sitio TintaTIC

Nueva Casa de la Cultura de Caloto, Cauca

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes entregó la Casa de la Cultura de Caloto, una infraestructura cultural de 360 metros cuadrados enfocada en la producción de danza y música.

Para este espacio se destinaron 1.152 millones de pesos, que incluyeron la obra de construcción, la interventoría y la dotación del espacio.

Esta obra se suma a las acciones del Ministerio de las Culturas por fortalecer la educación artística y cultural en todos los territorios del país e impactará a 262 niños y niñas, 79 jóvenes y 66 adultos.

“Esta casa de la cultura es una casa de la gente, es una casa de la organización social, cultural y popular del norte del Cauca y, en especial, de Caloto. Hoy no estamos inaugurando algo, sino entregando un camino de paz, de solidaridad, de hospitalidad”, aseguró el ministro, Juan David Correa.

Este espacio cuenta con ambientes pensados en el fortalecimiento de las expresiones artísticas de la región, y busca suplir las necesidades de lugares para el desarrollo de la cultura en los territorios. Esto convierte a esta infraestructura, y sus salas de danza y música, en un lugar de convergencia entre diferentes generaciones, que dinamiza la vida de las poblaciones de Caloto (indígenas, afros y mestizos).

“La idea es fortalecer aquí los bailes autóctonos y folclóricos de la región, el aprovechamiento del tiempo libre para los adultos, los niños y los jóvenes. Que sea un sano esparcimiento artístico y cultural”, dijo Jhon Mejía, profesor de danza del municipio.

La Casa de la Cultura de Caloto permitirá la participación de la comunidad, el diálogo y la expresión de la diversidad. Tiene un aforo para 50 personas, pero se prevé que impacte a 262 niños y niñas, 79 jóvenes y 66 adultos que participan en los grupos de danza, coro y música del municipio, principalmente.

Salir de la versión móvil