Icono del sitio TintaTIC

Nueva línea de empaques espumados biodegradables

Se presentó la nueva línea de contenedores y vasos térmicos Darnel Bio, la cual está elaborada con plástico biodegradable en rellenos sanitarios biológicamente activos durante 48 meses y que son 100% reciclables, por lo que pueden convertirse en materia prima de otros productos.

“De la mano de nuestro equipo de investigación y desarrollo hemos trabajado en esta nueva línea con el objetivo de entregar a nuestros clientes en Colombia un triple beneficio ambiental, un producto que es primero reciclable, segundo biodegradable y tercero requiere un menor uso de recursos naturales para su producción”, explicó Sergio Díaz Collazos, gerente de Mercadeo de Darnel.

Darnel Bio está integrada por contenedores y vasos espumados cuya composición es 90% aire, lo que permite utilizar menos material para la fabricación de cada producto, y hace su transporte mucho más eficiente. Así mismo, consumen 150 veces menos agua y tres veces menos energía que los vasos de polipapel en su producción.

Con esta nueva línea, Darnel busca entregar a los colombianos una solución con todos los beneficios de los empaques térmicos espumados ahora biodegradables. Esta línea complementa el portafolio de soluciones sostenibles que incluye productos fabricados con material reciclado, reutilizables, reciclables, y compostables.

De esta manera, la compañía continúa sus avances en la consolidación del portafolio de empaques con las soluciones más sostenibles del mercado y amplía las alternativas de cierre de ciclo de los materiales de este tipo de productos.

Salir de la versión móvil