Icono del sitio TintaTIC

Programa Empowered Women en Colombia

En Colombia, el 25% de los empleados de Prosegur son mujeres, una cifra por encima de la media del sector de la seguridad privada y que la compañía continuará impulsando por medio de una hoja de ruta para aumentar globalmente la representación del talento femenino. En el marco de este plan se diseñó Empowered Women, un programa que busca concientizar a los profesionales de la compañía, potenciar el liderazgo y la autopromoción de las mujeres y fidelizar el talento femenino.

La iniciativa se lanzó en España en 2021 y, tras su éxito, Prosegur lo está extendiendo a 15 países, entre los que se encuentra Colombia, donde participarán 15 mujeres, el número más alto de la región. La compañía ya cuenta con liderazgos femeninos en el país, como Ana Carolina Ramírez, directora general del negocio de Alarmas en Colombia, y Lina María Mejía, quien lideró durante varios años el negocio de Seguridad en Colombia y ahora es responsable por la consecución, mantenimiento y desarrollo de los principales clientes de Prosegur en Latinoamérica.

Empowered Women tiene tres pilares fundamentales: concientización, acción y motivación. En primer lugar, impulsa la concientización de los empleados mediante sesiones formativas en asuntos de igualdad de género. En segundo lugar, apoya acciones concretas, como la iniciativa Mujeres de Alto Rendimiento, que realiza un seguimiento a las integrantes de Prosegur con más responsabilidad en la compañía. El proyecto incluye formación continua en competencias clave, la creación de foros para la puesta en común de inquietudes, experiencias y el reporte por parte del departamento de Recursos Humanos de los progresos, capacidades adquiridas y retos afrontados.

Por último, el programa aspira a motivar a las mujeres a través de las Becas Empowered Women, desarrolladas en colaboración con la Fundación Prosegur. Estas ponen el foco en el personal operativo como vigilantes y auxiliares, acercándolas a programas formativos a los que no han accedido por temas de recursos, tiempo o asesoramiento. Así, se da visibilidad a sus logros y se potencian sus posibilidades de promoción interna. El programa de becas incluye, además, un acompañamiento por parte de mujeres con un recorrido en la compañía.

Ingrid Muñoz, jefa de Retención y Talento de Prosegur Colombia, aseguró que “Tenemos el firme compromiso de apoyar el desarrollo profesional de las mujeres de nuestra compañía y contribuir al incremento de su representatividad en el sector de la seguridad privada. En este sentido, además de acciones para la conciliación de la vida laboral y familiar, consolidaremos Empowered Women en el país, una iniciativa diseñada para fomentar la igualdad, apoyar el desarrollo profesional y promocionar el talento femenino”.

Salir de la versión móvil