Icono del sitio TintaTIC

Protección integral del servidor y detección amenazas

Para detectar y ayuda a mitigar las amenazas avanzadas de múltiples etapas y capas que tienen como objetivo los servidores y hosts críticos de las empresas, Hillstone Networks está impulsando la línea Hillstone Server Breach Detection System (sBDS) I-Series.

Hillstone sBDS cubre una amplia variedad de amenazas potenciales a servidores críticos que contienen datos confidenciales o ejecutan servicios importantes. La detección de comportamiento anormal, la detección avanzada de amenazas y el uso de IA, permiten que sBDS descubra amenazas desconocidas para los activos de la empresa.

Hillstone sBDS proporciona visibilidad de los indicadores de compromiso (IoC) en curso en una amplia gama de tipos de amenazas. Además, sBDS proporciona monitoreo del tráfico del servidor y mapeo de patrones de tráfico para que las fuentes de amenazas u otros sistemas comprometidos se puedan catalogar fácilmente. Las capacidades forenses integradas facilitan el aprendizaje del sistema para identificar los vectores clave de compromiso y bloquearlos en el futuro.

Las soluciones de protección del servidor de Hillstone brindan seguridad en capas que funciona en conjunto con la suite NGFW para bloquear nuevas amenazas.

Específicamente esta solución se implementa escuchando tráfico que es entregando por el Switch de acceso o Switch de Core de la infraestructura y tiene como función principal detectar todo tipo de tráfico para posteriormente identificar una vulnerabilidad en potencia y desplegar la adecuada respuesta ante un incidente de seguridad.

Las soluciones de Hillstone identifican el escaneo de puertos y el host de la red interna comprometido junto con el detalle de la amenaza detectada; luego de esto, la herramienta genera un bloqueo de la amenaza y entrega un análisis administrativo para posteriormente agregarlo a una lista de bloqueo.

Sobre el panorama de amenazas que enfrentan las empresas, José Méndez, director regional de Hillstone Networks para el norte de Latinoamérica, explicó que con el enfoque de Hillstone Networks de “ver, entender y actuar” permite que los equipos de seguridad logren tener una visibilidad total de la infraestructura y comprendan el nivel de seguridad y vulnerabilidades. “No podemos proteger lo que no vemos. Con nuestra tecnología de Inteligencia Artificial logramos un análisis de amenazas avanzadas, para comprender el estado de la ciberseguridad que permite a las organizaciones actuar de manera adecuada con una defensa distribuida por capas”.

Además, enfatizó en que Hillstone Networks protege desde el perímetro hasta la nube, desde el usuario hasta la aplicación.

La solución de detección de brechas de Hillstone puede analizar, detectar y bloquear amenazas avanzadas y proteger el servidor.

Salir de la versión móvil