Icono del sitio TintaTIC

Próximo estreno: “Inventario”

Claudio Cataño, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Rashed Stefenn, Aroha Hafez, Allyson Gómez e Irene Antonucci, son los protagonistas de la película “Inventario”, en la cual se evidencian los comportamientos arquetípicos de los seres humanos y cómo afloran bajo situaciones de presión y encierro, como lo fue en el periodo de aislamiento vivido durante la pandemia.

“Inventario”, película colombiana dirigida por Mauricio Cataño, “es un psicodrama donde se reúnen siete personajes viviendo una farsa trágica, donde paso a paso se van mostrando sus verdaderas personalidades. La trama muestra las distintas facetas de comportamiento humano: el mentiroso, el traidor, el tramposo, el que solo le importa el sexo, el dependiente, el soñador, el frustrado, el envidioso, así como sentimientos paralelos: el amor, la amistad, la compasión, entre otros. Todo enmarcado en un destino insólito y trágico que se va evidenciando a lo largo de la historia”, dijo su director.

“Inventario” es una película de ficción, para largometraje (una hora cuarenta minutos), donde se utiliza a siete personajes que corresponden a diferentes esferas de nuestra sociedad, proponiéndolos como arquetipos universales de conductas, que, finalmente son el reflejo de lo humano. Es así como estos amigos se reúnen para pasar un agradable fin se semana, sin sospechar jamás, que el destino los arrojara a insospechadas circunstancias…

Encerrados en un universo hermético, cristalizados, entre las paredes de la casa de uno de ellos y a través de los innumerables sucesos que tienen que ver con la cotidiana convivencia, caerán las máscaras que los mantiene unidos en una supuesta amistad y entrar en una perversa confrontación entre ellos y sus propias vidas, dejándolos desprovistos de cualquier mampara, cualquier defensa, derrumbando esa muralla que los seres solemos construir para alterar la realidad.

Así pues, la película Inventario está desarrollada dentro del marco del tiempo de la pandemia por coronavirus. Narra la historia de estos siete personajes que se dan cita para pasar unos días agradables y despreocupados, dolce fare niente!.

Sin embargo; Las circunstancias del confinamiento forzoso en el que se ven envueltos, a raíz de las medidas que se toman desde la alcaldía de Bogotá, los aboca a una inusitada convivencia, en donde cada uno de ellos sacaran a flote sus más profundos odios, envidias y frustraciones. Y esa supuesta amistad que los une se destejerá, día tras día, con cada segundo que permanecen atrapados en esta absurda situación, donde se convierten en prisioneros de las circunstancias.

Dinero, sexo, alcohol…. Los ingredientes perfectos, para desencadenar una tragedia y elaborar un terrible “inventario” de sus propias vidas.

Mauricio Cataño Panesso

Trayectoria profesional con más de cuarenta años como director de cine y Fotografía Cinematográfica dentro y fuera de Colombia, en países como Francia, Brasil, Ecuador y Venezuela, así como docente en instituciones de primera línea. Inicia su trayectoria profesional como director de cámaras del programa Arte y Parte en el año de 1.979, el cual se emitía por el canal siete de Inravisión: a partir de ese momento se inicia coma realizador de documentales para cine de sobreprecio acerca de los pintores más importantes de Colombia, dentro de los que se destacan títulos como Momentos Obregón, Imágenes Manzur, Signos para un Espacio Urbano -Manuel Hernández-, Domingo Izquierdo-Pedro Nel Gómez-, Edgar Negret, Armando Villegas entre otros muchos. A la fecha ha dirigido más de sesenta documentales sobre artistas plásticos, los cuales hacen parte del Patrimonio Fílmico Colombiano.

Como director de ficción ha sido ganador de tres convocatorias nacionales de la Compañía de Fomento Cinematográfico -Focine-, para la realización de sus guiones: Reflejos, Amigos Secretos, Nunca Olvides Decir Adiós esta última ganadora del Círculo Precolombino como mejor película de mediometraje del V Festival de Cine de Bogotá y Círculo Precolombino corno mejor actor a Santiago García.

Director de Humo en tus ojos y el largometraje la hiedra, Fue Ganador de mención especial del jurado del Festival de cine de Bogotá, director y director de fotografía de: La balada del tiempo y de las cosas, Los socios del asfalto, Conversaciones con una estatua, el largometraje Moría, Virginia casta y El arte de Joel Grossman. Ha sido realizador de comerciales para Cine y televisión en 2022 y director del largometraje Inventario.

Salir de la versión móvil