TintaTIC

Réquiem por la esperanza: Brahms llega al Teatro Mayor

Como cierre del XIV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá ‘La Gloria’, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia se preparan para la interpretación de ‘Un réquiem alemán’ de Johannes Brahms. Bajo la dirección del español Tomás Grau, la Sinfónica se sumerge en una de las obras más emotivas y personales del compositor germánico.

El sábado 4 y el domingo 5 de octubre, a las 5:00 p.m., el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo albergará a la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional de Colombia quienes interpretarán uno de los testamentos más íntimos de Brahms, ‘Un réquiem alemán’.

Compuesta en siete partes, este réquiem incluye movimientos de enorme complejidad técnica y expresiva escritos para el coro y los solistas. Estos serán protagonizados por el barítono colombiano Valeriano Lanchas, uno de los mayores exponentes de la lírica en Colombia, quien compartirá escenario con la soprano de Macedonia del Norte Ana Durlovski, conocida por su excelente técnica y coloratura, y el Coro Nacional de Colombia.

Además, esta obra no es una misa de difuntos escrita en latín, ya que Brahms la compuso en alemán para ofrecer un canto de esperanza y meditación sobre el consuelo, tras la muerte de su madre y de su mentor, Robert Schumann.

‘Un réquiem alemán’ está lejos del dramatismo fatalista, porque a través de su arquitectura musical invita a la reflexión y a la calma.

Salir de la versión móvil