Icono del sitio TintaTIC

 Rodaje en el Quindío de Rapunzel, el Perro y el Brujo

La primera película producida y grabada completamente en el Quindío ya se está rodando. Se trata de un filme de suspenso, escrito y dirigido por Andrés Roa, producido por Roa and Filmmakers Crew.

La película, que lleva por título Rapunzel, el perro y el brujo, está grabándose en los municipios de Salento y Buenavista, especialmente en la reserva natural Santa Rita.

La producción cuenta con un lenco en donde se destacan actores de la talla de Anderson Ballesteros, Álvaro Rodríguez, Jimena Díaz, Andrés Estrada, Julio Pachón, Álvaro García y Ana María Sánchez.

Esta película cuenta con la producción asociada de Dago García Producciones y Caracol Cine. Es, además, una Coproducción de Telepacífico y cuenta con aliados como la agencia de Publicidad The Ju Ju, Cinemático de Cali, kymera de armenia, y Cabeto Sound de Manizales y Paradigma Pereira.

Andrés Roa, ha sido reconocido mundialmente porque su corto ¨Desolvido¨. En este videoclip se cuenta la historia de una familia campesina que sufre de violencia, desplazamiento y carece de salud. Como protagonista de la historia, ha ganado varios premios internacionales como: Best internacional videoclip – 5TH Portoviejo film festival awards Ecuador, Independent shorts awards Los Ángeles/june 2021: best director silver award, Best music video gold award, Best cinematography Gold award, Best production design Platinum award, Best music video winner / indiex film fest Los Angeles june 202, SFAAF CHILE: Special award short film Of the month, Festival De Cine De Bogotá XXXVIII – círculo precolombino mejor cortometraje nacional – BOGOCINE 38/2021,ganador FICPA cortometraje colombiano, entre otros.

Sobre la película

1999, Wilson Herrera, un soldado profesional acreedor del récord a la persona con más años secuestrado por la guerrilla en la historia del país (14 años), aprovecha un enfrentamiento entre sus captores y los paramilitares para por escapar; en medio de su huida se pierde en la espesura de la selva de los andes colombianos hasta que es encontrado por Gilberto, un campesino de la zona quien lo lleva a su casa para ayudarlo, casa que comparte con su esposa Consuelo y su hermano mayor, Pedro.

En medio de su recuperación Herrera descubre un lado muy oscuro de la familia, sobre todo de Pedro, el hermano mayor, quien es conocido como El Brujo y quien cada noche sale al monte a realizar rituales para tratar de comunicarse con los duendes y las brujas quienes, según él, hace 10 años raptaron a su sobrina Rosita, hija de Gilberto y Consuelo.

Cuando era militar activo, Herrera era conocido como “El Perro”, un cazador innato de guerrilleros escondidos, campamentos camuflados, minas enterradas y paradójicamente liberador de secuestrados, es por eso que su estadía en la casa la dedica a tratar de descifrar el paradero de la niña, camino que lo lleva a enfrentar las teorías esotéricas de Pedro y a plantear versiones más reales que generan una fuerte disputa entre los hermanos, desnudando así una verdad tan desgarradora que los convertirá en enemigos a muerte, acto que será precisamente orquestado por el mismo Herrera.

Salir de la versión móvil