Icono del sitio TintaTIC

Servicio PBX Cloud Webex para empresas

Está disponible el servicio PBX Claro Cloud Webex, que permite a las empresas colombianas migrar sus servicios tradicionales de PBX a la nube de forma ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas de trabajo híbrido y colaboración.

Este servicio descentraliza la colaboración de las oficinas, permitiendo que sea más efectiva, con una óptima experiencia de voz y video, y funciones de telefonía sin dependencia de teléfonos.

“Somos el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer esta tecnología PBX Cloud Webex en Colombia. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de llevarles a las compañías las mejores soluciones en colaboración, con servicios cada vez más simples y confiables, esto en respuesta a que muchas adoptaron rápidamente una serie de aplicaciones para apoyar el trabajo a distancia”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo Mercado Corporativo de Claro Colombia.

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó en el país en más del 80% durante el último año, lo cual significa un cambio fundamental en las comunicaciones y los servicios de colaboración. También significa que TI debe repensar su estrategia para garantizar la seguridad y que los trabajadores sean tan productivos, tanto en el hogar como en la oficina. PBX Claro Cloud Webex de forma escalable, puede reducir los costos y ayudar a las compañías colombianas a enfrentar los desafíos de la transformación digital.

“Ahora los responsables de TI, de la empresa y de la seguridad se están centrando cada vez más en cómo protegerlas. Más de la mitad de las empresas están destinando más presupuesto a la seguridad de la colaboración, adquiriendo plataformas para garantizar la coherencia de las políticas y la gobernanza, así como para prevenir y mitigar las amenazas activas”, destacó Hauchar.

De acuerdo con el estudio global 2021-2022 de Metrigy sobre la colaboración en el lugar de trabajo, el 47,5% de las 467 empresas evaluadas confían ahora totalmente en la nube para sus necesidades de comunicaciones, o ejecutan una combinación de Comunicaciones Unificadas –CU- como servicio (UCaaS), y CU en las instalaciones.

Del 28,6% que todavía utiliza CU en las instalaciones, algo más de una cuarta parte (25,4%) se está pasando a la nube o está evaluando dicha transición.

Los principales factores que impulsan el cambio a la nube son la necesidad de ahorrar costos, la seguridad y un mejor soporte para el trabajo remoto, así como la aparición de más funciones disponibles en la nube.

Salir de la versión móvil