Uno de los grandes retos para los recicladores de plásticos es la limpieza eficaz de los materiales destinados al reciclaje mecánico. BASF ha desarrollado el producto Soluprat Superfície B-Cycle, biodegradable y con acción detergente, antiolor y antiespumante, que cumple los requisitos necesarios para simplificar, agilizar y garantizar la eficacia del lavado. Se trata de una solución más del portafolio de productos B-Cycle destinados al reciclado mecánico de plásticos.
“Suciedad, materia orgánica, grasa, son residuos que comprometen la calidad del producto reciclado, generan mal olor y requieren un gran esfuerzo en la fase de lavado. Nuestro equipo de I&D desarrolló una formulación que resuelve estos desafíos y mejora la calidad del material reciclado”, explica María Claudia Cardozo, directora de Home Care para América del Sur de BASF.

La acción detergente elimina la grasa y permite remover la suciedad, lo que garantiza una superficie limpia y sin residuos. El producto también evita la proliferación y el crecimiento de bacterias que causan malos olores.
La acción antiespumante, por su parte, actúa controlando la producción de espuma en el proceso de lavado, evitando su exceso y aportando mayor agilidad a este proceso de reciclaje.
El portafolio B-Cycle ofrece soluciones para las distintas etapas del proceso de reciclado: desde la clasificación, pasando por el lavado, hasta la extrusión y la conversión, con aditivos que evitan la degradación oxidativa y térmica, lo que garantiza la calidad y preserva las propiedades del material reciclado.