Icono del sitio TintaTIC

Tiendas y sostenibilidad

Mango cumple 17 años de su llegada a Colombia como franquicia. A lo largo de este tiempo viene consolidándose como una de las principales en la industria de la moda. Su más reciente tienda en Barranquilla, con la que llegó a 15 establecimientos demuestra el compromiso, que la marca tiene en Colombia.

Mango llegó al país en el 2004, siendo el Centro Comercial El Retiro, en Bogotá, la primera sede para la marca catalana. Ese posicionamiento con los años sirvió para que en 2009 se diera la llegada de la línea Man, con el propósito de ofrecer moda actual y moderna para aquellos hombres que buscan clásicos de calidad, adaptando las tendencias a un estilo urbano, un estilo que hoy perdura y crece.

Y como todas las tendencias, la marca respondió al mercado ante la necesidad de ser más sostenibles. La colección Commited 2021 logró que el 79% de la totalidad de sus prendas tuvieran características sostenibles. Una colección que refleja la importancia de tener una marca como Mango en el mercado nacional de la moda.

Asimismo, recientemente anunció su nueva estrategia de sostenibilidad hasta 2030 con sistemas de medición más estrictos en la que centrará sus esfuerzos en avanzar hacia una colección más sostenible, priorizando los materiales de menor impacto ambiental e incorporando criterios de diseño circular, de forma que en 2030 estos predominen en el diseño de sus productos y todas sus fibras sean de origen sostenible o recicladas.

Al cierre de este 2022, Mango cuenta con 15 tiendas físicas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, escenarios que se han destacado no solo por su consumo en moda, sino que son las principales plazas que lideran la conversación de la industria en el país.

“Seguir posicionándonos en el mercado colombiano es uno de los objetivos principales para Mango, asimismo le estamos apostando a la reapertura de tiendas bajo el concepto New Med de inspiración mediterránea que está presente en Bogotá, Medellín y Barranquilla; a la vez de que estamos fortaleciendo nuestro e-commerce con el que llegamos a todo Colombia”, explica Andrea Silva, directora de mercadeo de Mango.

“El objetivo de Mango es vestir a un consumidor joven y urbano con prendas de alta calidad a un precio asequible, sin dejar de lado las últimas tendencias y garantizando que pueda potenciar su propio estilo”, asegura Silva.

Ya son 17 años en los que Mango ha marcado un diferencial en el consumo de moda en Colombia, siendo una guía para un mercado que no para de pedir novedades y nuevos diseños donde sus líneas MEN, WOMAN, KIDS y TEENS consolidan el posicionamiento de la marca a nivel nacional.

Salir de la versión móvil