TintaTIC

Tres escapadas cerca a Bogotá para celebrar el día de la madre

En Colombia, el Día de la Madre (11 de mayo) se consolida como una de las festividades más importantes del año, tanto a nivel emocional y familiar como en términos económicos y turísticos.

Durante el fin de semana correspondiente a esta temporada en mayo de 2024, más de 1,1 millones de viajeros se movilizaron por vía terrestre, siendo los destinos cercanos a las grandes ciudades los más buscados, según cifras del Ministerio de Transporte. Además, esta festividad impulsó un incremento del 30 % en las ventas comerciales, según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

De este modo, los municipios cercanos a Bogotá se consolidan como el destino ideal para brindar a las madres una experiencia de relajación, bienestar y recreación, permitiéndoles disfrutar de momentos inolvidables en compañía de familiares y amigos, sin necesidad de realizar grandes gastos ni enfrentar complicaciones de tiempo, gracias a la posibilidad de hacer estadías cortas. En este contexto, los beneficios exclusivos que brindan las cajas de compensación juegan un papel fundamental, al ofrecer tarifas y promociones especiales, tanto para afiliados como no afiliados, que hacen de estas escapadas una opción aún más accesible y atractiva.

“Esta es una época para honrar el rol fundamental de las madres, y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo tiempo de calidad con ellas. Desde Compensar, buscamos ofrecer experiencias significativas que fortalezcan los lazos familiares y sean adecuadas para todos, brindando opciones accesibles y memorables para conmemorar esta fecha tan especial”, expresó Luis Viloria, Especialista de Mercadeo y Turismo en Compensar.

Así las cosas, la Caja de Compensación presenta tres opciones cercanas a la ciudad para celebrar a mamá en su día:

1. Las Palmeras en Villeta: descanso en la naturaleza

Ubicado a tan solo 90 minutos de Bogotá, el Hotel y Centro Vacacional Las Palmeras en Villeta es el destino perfecto para quienes buscan un plan ecológico o de desconexión en plena naturaleza. Este lugar combina confort, modernidad y una amplia variedad de espacios, ofreciendo tres opciones de alojamiento, piscinas, zonas verdes, restaurantes y actividades recreativas como baloncesto, fútbol, microfútbol, voleibol, vóley playa, tejo, minitejo, entre otras. Además, gracias a su nueva alianza con Compensar, los afiliados a la caja podrán acceder a tarifas preferenciales.

2. Lagosol en Nilo: sol, diversión y familia

Ubicado en Nilo, Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, el Hotel y Parque Acuático Lagosol es ideal para quienes prefieren una celebración cargada de energía y actividades en el agua. Con diversas piscinas, toboganes de 15 metros de altura, jacuzzis, canchas deportivas y un lago para actividades acuáticas, Lagosol es el lugar perfecto para disfrutar en familia. Este centro vacacional, operado por Compensar, ofrece tarifas especiales para afiliados y no afiliados, con paquetes de alojamiento que incluyen alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), así como opciones de pasadía para el fin de semana del Día de la Madre, que contemplan transporte y actividades dirigidas.

3. Lagomar en Girardot: comodidad y relax total

Ubicado en Girardot, a tan solo dos horas y media de Bogotá, dentro del reconocido condominio El Peñón, Lagomar es el destino ideal para quienes prefieren combinar su descanso con dinámicas de recreación. Con una variedad de atractivos como AquaPlay, bolos, diversas piscinas, toboganes, spa y canchas deportivas, este complejo de Compensar, asegura una experiencia memorable para todas las edades.

Además, durante el mes de mayo, Lagosol y Lagomar ofrecerán hospedaje gratuito* para las madres, haciendo de esta escapada una experiencia aún más especial para toda la familia.

Salir de la versión móvil