Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Nombramientos empresariales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Estas son algunas designaciones de líderes empresariales, quienes asumen responsabilidades en diferentes áreas para impulsar el desarrollo de sus organizaciones. Además, destacamos reconocimientos de directivos, recibidos recientemente.

Gerente Hotel Sofitel Legend Santa Clara

Asumió como nuevo gerente general del Hotel Sofitel Legend Santa Clara el francés David Mulin, quien llega a este cargo directivo destacándose por su experiencia y trayectoria en la hotelería de lujo a nivel internacional.

Mulin reemplaza a Nicolás Pesty, quien estuvo al frente del hotel desde 2019 y que ahora regresa a Francia, con el nuevo desafío de asumir la gerencia del hotel Sofitel Le Scribe Paris Opera, una de las propiedades más emblemáticas de la marca en Francia.

Entre tanto, Mulin viene de la gerencia general del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, en donde estuvo al frente de la apertura de esta propiedad y con la cual también ha tenido un importante desempeño, llevando al hotel a ocupar importantes posiciones a nivel internacional.

Mulin cuenta con más de 15 años de trayectoria en operaciones internacionales de lujo, se ha destacado por desempeñar cargos de alta gerencia, además de su experticia en aperturas de hoteles y complejos turísticos de alto nivel de lujo. Es Licenciado en Economía por Université Paris Dauphine con Máster en Administración Hotelera (École Hôtelière de Lausanne) y en Finanzas (EDHEC Business School).

Su experiencia se complementa con su trabajo en resorts y hoteles icónicos en Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América, en hoteles como Four Seasons Hotel George V, Dorchester Collection, The Taj Mahal Palace, One&Only Resorts en Maldivas, Australia y Dubai y Djibouti Palace Kempinski. Su última experiencia profesional fue como Resort Manager en The St. Regis Punta Mita, México.

Keralti – Premio Ponce de León

Sergio Martínez, CEO global de Keralty recibirá en Florida, Estados Unidos, por parte de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, el Premio Ponce de León al Ejecutivo del Año, símbolo de reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y desarrollo profesional. Este premio será recibido en nombre de todas las personas que forman parte de Keralty y que han hecho posible que el propósito de cuidar cada día a más personas en el mundo.

Keralty es un grupo empresarial con distintas empresas consolidadas en Colombia como Colsanitas, EPS Sanitas y Clínicas Colsanitas, entre otras, que avanza con paso firme en Estados Unidos, país cuyo plan de expansión liderado por el galardonado, está revolucionando la asistencia sanitaria y ya cuenta con 60 centros de atención sanitaria, un hospital y un centro de salud mental, gestionados bajo un modelo de atención integral.

Bajo el liderazgo de Martínez, entre el 2017 y el 2022, la organización ha logrado un crecimiento del 30% anual y se ha movilizado una cultura basada en la promesa de cuidado, con la reciprocidad, la compasión, el respeto, la solidaridad y la justicia como marco de acción.

Este premio consolida la calidad de quien representa este grupo empresarial con presencia en 10 países: Colombia, Estados Unidos, Perú, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Filipinas y España, que cuenta con 25 mil colaboradores y 20 mil médicos adscritos.

Bancolombia – Mujer del Año

Por su aporte a la transformación del mundo de los negocios desde el empoderamiento femenino, Liliana Vásquez Uribe, vicepresidenta de Productos de Bancolombia, recibió el reconocimiento como la Mujer del Año en Finanzas de los “She Is Awards 2022”.

Se trata de un reconocimiento de She Is Foundation a 18 mujeres de Latinoamérica que fortalecen con ideas innovadoras el empoderamiento de la mujer y la equidad de género.

En el caso de Liliana Vásquez, esta organización tuvo en cuenta su participación activa en la conformación de “Me la creo”, la estrategia de Bancolombia que comenzó hace cinco años como una conversación entre líderes para abrir camino a un mayor empoderamiento de sus empleadas, y que hoy trasciende a todos los aspectos del negocio financiero de la entidad para ofrecer soluciones que ayuden a cerrar las brechas de género que enfrentan las mujeres colombianas.

Liliana Vásquez Uribe es esposa, madre de dos hijos y una persona profundamente familiar. En materia académica, es administradora de negocios de la Universidad Eafit, con estudios en Gerencia de Mercado con énfasis en Productos de la Universidad de los Andes. Su mundo laboral ha estado ligado a la banca durante 27 años. Al Grupo Bancolombia se vinculó en 1996: allí ha desarrollado una carrera exitosa gracias a la cual fue nombrada, entre otros cargos, como vicepresidenta de Productos.

Nuevo director HP Inc en Latinoamérica

HP Inc. designó a Adrián Ali como el nuevo director general para América Latina, responsable de los negocios de la compañía en todo el mercado, quien sucede a Marcos Razon, quien pasó a ocupar un puesto de liderazgo en la organización de soluciones y servicios de fuerza laboral de HP. Ali reportará a Dave McQuarrie, director Comercial de HP.

“Estoy entusiasmado por liderar el negocio de HP, así como contribuir a nuestros objetivos en la acción climática, los derechos humanos y la equidad digital. El mercado de América Latina tiene un futuro prometedor por delante, con el trabajo híbrido, la seguridad y la personalización masiva liderando el camino en un mundo donde la innovación impulsa contribuciones extraordinarias a la humanidad”, comentó Ali.

Ali tiene más de 20 años de experiencia en la industria de TI y el sector de bienes de consumo. Recientemente, se desempeñó como director general de la compañía en Chile y Cono Sur. Anteriormente, fue gerente nacional del Grupo de Impresión y Sistemas Personales de HP Chile. Antes de unirse a HP, Ali ocupó puestos de liderazgo en Procter & Gamble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología