Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Kravata habilita el intercambio entre moneda local y criptomonedas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el desarrollo de la Web 3.0, es decir la tercera generación de servicios de Internet para páginas web y aplicaciones que permitirá la descentralización y que cada persona sea dueña de sus contenidos, nace Kravata buscando ser la primera compañía colombiana de crypto-as-a-service para Latinoamérica.

Esta tecnología, desarrollada por dos colombianos habilita el intercambio formal, ágil y seguro entre moneda local y activos digitales a través de la integración de una API en las aplicaciones o sitios web de los clientes, permitiendo así que personas y negocios en Latinoamérica puedan aprovechar al máximo el potencial de las finanzas descentralizadas y la Web 3.0.

La infraestructura tecnológica de Kravata da la oportunidad a empresas para que puedan entregar una oferta de valor adicional ofreciendo compra, venta y custodia de dólares digitales y otras criptomonedas, conectando medios de pago tradicionales con proveedores de liquidez globales bajo un ecosistema formal y seguro. A futuro la empresa también buscará habilitar pagos en dólares digitales y criptomonedas en las apps y comercios.

“Decidimos desarrollar Kravata como una infraestructura que permite a los negocios participar en web3 y cripto de forma legítima. A través de nuestra tecnología y un proceso sistematizado, proveemos conocimiento del cliente (KYC), liquidez, custodia y medios de pago tradicionales. En kravata nos encargamos de verificar que se realicen transacciones donde se cumplan altos estándares de manejo de riesgo y conocimiento de cliente. Esto lo logramos con una verificación de tres capas del usuario final que consiste en la verificación de identidad, análisis de antecedentes y monitoreo de riesgo transaccional. Así, al integrarnos, cualquier app o página web podrá habilitar servicios web3 y cripto para sus usuarios sin preocuparse por la legitimidad de sus transacciones”, explica Felipe Montes, cofundador y CEO de Kravata.

Los fundadores de Kravata han identificado cuatro falencias de infraestructura institucional para el crecimiento de negocios web3 en Latinoamérica; la primera, no hay bancos amigables con el cripto, es decir que habiliten de manera abierta cuentas para negocios relacionados con criptomonedas; la segunda, no existen grandes custodios de criptomonedas nativos de la región; la tercera, son escasos los fondos de inversión para el manejo de tesorerías en criptomonedas y, por último, no hay una oferta amplia de proveedores de liquidez formales u OTC que permitan realizar transacciones institucionales grandes.

Por esto, Kravata apunta a resolver estas falencias integrando en una única solución de infraestructura gestión de riesgos para el lavado de activos, custodia, liquidez, y medios de pago tradicionales para que los negocios de la región puedan atender con dólares digitales y criptomonedas a un mercado de 27 millones de usuarios que al parecer se está duplicando cada año.

“Hemos desarrollado una ventaja en torno al cumplimiento o compliance gracias a nuestra experiencia profesional y nuestro equipo interdisciplinario. Llevamos varios años haciendo negocios relacionados con criptomonedas y entendemos la importancia del manejo de riesgos y el conocimiento del cliente. Es por esto que hemos establecido una red sólida con bancos locales, intercambios globales de gran reputación y proveedores de cumplimiento para Kravata”, afirma Juliana Montes, co-fundadora y COO de la empresa.

La primera solución de esta compañía tecnológica está enfocada en atender a tres tipos de clientes que en general corresponden a empresas que desean lanzar y entregar soluciones cripto a sus usuarios finales o que desean invertir una parte de su tesorería en dólares digitales u otros criptoactivos para protegerse de la inflación. Por ejemplo, están los negocios cripto que buscan un manejo de tesorería para ofrecer soluciones como NFTs, y Fintech o fondos de inversión que buscan ofrecer acceso a portafolios cripto o de dólares digitales a sus usuarios.

“Aportamos una combinación de experiencia y talento en temas técnicos (blockchain, analítica de datos, pagos), cumplimiento y regulación, así como en ventas y gestión de proyectos. Esto, combinado con nuestra pasión por el blockchain y el espacio cripto durante 10 años, nos permitirá construir el puente entre los negocios de Latam y el mundo emergente de Web 3.0”, puntualiza Felipe Montes.

La compañía ya lanzó su primera solución y está por lanzar su próximo producto al iniciar 2023, el API B2B2C que permitirá que las empresas ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender cripto a través de sus aplicaciones o páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología