Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La música de grandes compositores con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de ofrecer una programación que resalte lo mejor de las artes escénicas con artistas nacionales e internacionales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo continúa su programación 2023 con varios conciertos en donde se interpretarán obras de reconocidos compositores universales. En ellos, los protagonistas, además de la música, serán el joven pianista Manuel Arango Pérez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y dos agrupaciones juveniles de la Banda Filarmónica Juvenil: el Ensamble de Saxofones y el Ensamble de Metales.

‘Goyescas’: un concierto donde dialogan la música y el arte

El jueves 2 de febrero, a las 8 p.m., el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo recibe en su escenario al pianista Manuel Arango Pérez. El músico, nacido en Santa Rosa de Osos, Antioquia, presentará la integral de ‘Goyescas’, Op. 11, del compositor español Enrique Granados, a poco más de 100 años de su estreno.

Arango es un pianista que durante su carrera ha ofrecido recitales, participado en festivales y recibido clases magistrales en España, Italia, Estados Unidos, México, Canadá y Colombia. También ha sido laureado en importantes concursos, entre ellos el Concurso de Piano Alcaldía de Medellín, la Serie de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, el Concurso de Estudiantes de la Universidad EAFIT y el Concurso Pianissimo, entre otros.

Actualmente, cursa el doctorado en Música de la Université de Montréal y recientemente entregó su tesis doctoral titulada ‘Granados, Goya and Goyescas: ‘When great art meets great music’, que fue recibida con gran entusiasmo por los jurados de la Facultad de Música de la Université de Montreal y que le valió la prestigiosa nominación al premio de la mejor tesis del año escolar.

Este recital, además de ser la muestra del talento de este pianista, es una ocasión especial para entrar en el universo de Goya. Manuel Arango Pérez ha sido un enamorado del arte y la música española y a través de este concierto invita al público a dejarse seducir por el mundo de las majas y majos con su impresionante estructura narrativa.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá comienza su temporada en el Teatro Mayor

Bajo la dirección de su director titular, Joachim Gustafsson, la Filarmónica de Bogotá interpretará el domingo 5 de febrero, a las 5 p.m., en el Teatro Mayor la ‘Sinfonía n°1 de Mahler, también conocida como ‘Titán’. La obra, una de las más conocidas de este compositor, se convirtió también en un ícono del Romanticismo. También se escuchará ‘Introducción, tema y variaciones’, de Rossini, para clarinete y orquesta, con Guillermo Marín en la parte solista.

Luego, el domingo 12 de febrero, a las 11 a.m., el Teatro Estudio tendrá a dos ensambles de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: el Ensamble de Saxofones y el Ensamble de Metales. Las agrupaciones presentarán un programa dedicado a música tradicional colombiana y latinoamericana de compositores como Ángel Martínez, Julio Castillo, Porfi Balboa y Willie Colón. Un concierto donde jóvenes intérpretes de diferentes instrumentos celebrarán ritmos como el pasillo, el porro, la cumbia y la salsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología