Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

¡Vuelve el Hay Festival Digital Arequipa 2021!

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Comienza la séptima versión del Hay Festival Arequipa, una vez más presentado en formato digital y gratuito.

Del 1 al 7 de noviembre, Arequipa y Moquegua volverán a ser el marco para presentar una programación variada en donde se abordarán temas como el ciencia, el periodismo, la historia, el mundo digital, las artes y la literatura.

Además, el público infantil y juvenil volverá a contar con una programación hecha a su medida, el Hay Festivalito.

En total contará con más de 140 personalidades de la cultura, la ciencia y el pensamiento desde 18 países, reunidos en 66 eventos.

Programación

Chimamanda Ngozi Adichie en conversación con Santiago Roncagliolo

SOBRE EL DUELO

jueves 4 de noviembre 2021, 18.00h – 19.00h PET

Escenario Digital Arequipa

Chimamanda Ngozi Adichie se ha consolidado a nivel internacional como una de las narradoras de mayor talento, con la escritura de clásicos contemporáneos como Medio sol amarillo, Americanah o el ensayo Todos deberíamos ser feministas. Su más reciente obra se titula Sobre el duelo, donde la autora narra su dolor tras la muerte de su padre, enmarcando sus reflexiones sobre la pérdida en el contexto de una pandemia mundial, viéndose obligada a vivir su duelo a la distancia, pues se encontraba sin poder salir de Estados Unidos mientras su padre fallecía al otro lado del mundo. Se trata de un conmovedor relato que sin duda resonará en las experiencias de millones de personas alrededor del mundo, en este momento histórico tan dramático en donde el duelo, la pérdida y la muerte han adquirido una especie de presencia inevitable para la mayoría de habitantes del planeta.

Jeremías Gamboa en conversación con Xavi Ayén

ANIMALES LUMINOSOS

lunes 1 de noviembre 2021, 13.00h – 14.00h PET

Hay Fórum Digital Moquegua

El narrador, periodista y profesor de literatura Jeremías Gamboa se ha consolidado como una de las voces más prominentes de la narrativa peruana contemporánea, con obras trascendentes como la novela Contarlo todo (2014). En Animales luminosos de la noche, su más reciente obra, narra la historia de un joven estudiante latinoamericano que ha emigrado a los Estados Unidos. El protagonista reflexiona sobre el pasado violento del Perú, buscando comprender cómo las heridas históricas han producido ciertos rasgos de la realidad actual, procurando descifrar la raíz de temas como discriminación, racismo, conquista, colonia y esclavitud, así como la búsqueda por encontrar en medio de todo ello una identidad propia. En conversación con el periodista cultural Xavi Ayén.

Iris Bachman, Baltazar Brito, Tracy Bonfitto, Laura Osorio Sunnucks y Ulla Holmquist

AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS OBJETOS

lunes 1 de noviembre 2021, 16.00h – 17.00h PET

Hay Fórum Digital Moquegua

Las colecciones de museos albergan artefactos como códices ancestrales que con su mera presencia dan testimonio de las muy diversas perspectivas y formas de vida contenidas en la historia. A través de un objeto que forma parte de alguna de cuatro colecciones imperdibles sobre la historia de las Américas, cuatro expertos en el tema nos narrarán un fragmento de la misma. Con Iris Bachman, de la Biblioteca Británica (Reino Unido); Baltazar Brito, de la Biblioteca del Museo Nacional de Antropología e Historia (México); Tracy Bonfitto, curadora de Arte del Harry Ransom Center (Estados Unidos); Laura Osorio Sunnucks, del Museo Bitánico (Reino Unido); y Ulla Holmquist, del Museo Larco (Perú).

Juan Carlos Celis Salinas, Ana Lucía Mosquera y Marco Sifuentes en conversación con Jorge Turpo

CASI BICENTENARIOS

martes 2 de noviembre 2021, 19.30h – 20.30h PET

Hay Fórum Digital Moquegua

El periodista peruano Marco Sifuentes (Perú), presentador del muy popular mini noticiero virtual, La encerrona, ha reunido en Casi bicentenarios a una docena de voces peruanas que ayudan a entender el lugar de Perú en la historia, tomando como eje un par de eventos que lo han marcado profundamente: la experiencia particular del Perú frente a la emergencia global ocasionada por la pandemia del covid-19 y la llegada del tan anhelado bicentenario de la independencia del país. Tres voces del libro, Juan Carlos Celis Salinas, médico cirujano, Ana Lucía Mosquera, comunicadora y activista afroperuana, y su editor Marcos Sifuentes, conversan con Jorge Turpo.

Santiago Rocangliolo en conversación con Clara Elvira Ospina

LIBRO DEL MES

miércoles 3 de noviembre 2021, 15.00h – 16.00h PET

Escenario Digital Arequipa

Esta edición del Libro del mes se producirá en el marco del Hay Festival Arequipa, para acoger a Santiago Roncagliolo, en conversación con Clara Elvira Ospina sobre su más reciente novela, Y líbranos del mal (2021), obra que gira en torno a los oscuros secretos familiares que va revelando el protagonista, Jimmy, cuando viaja de Lima a Miami para cuidar de su abuela enferma. Santiago Roncagliolo es un galardonado escritor y periodista peruano, seleccionado en 2007 dentro del programa Bogotá39 del Hay Festival. Su novela Abril rojo ganó el premio Alfaguara de Novela 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología