Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Antenas para municipios cercanos al Nevado del Ruiz

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Desde Villamaría, Caldas, el ministro TIC Mauricio Lizcano anunció la instalación de más de 50 nuevas antenas para dar respuesta a las necesidades de comunicación de los habitantes de municipios ubicados en zona alta del volcán Nevado del Ruiz.

Esto obedece a la estrategia que MinTIC creó de la mano de las empresas de telecomunicaciones móviles, satelitales y de radio, con el fin de garantizar la calidad y cobertura de las comunicaciones en los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima.

“Hoy anunciamos 50 puntos de conexión para conectar a toda la región a través de antenas de los cuatro operadores de telefonía móvil. Dios quiera nunca pase nada, pero estás comunicaciones les sirven a los ciudadanos. Además, entregaremos antenas a los organismos de socorro para que se puedan comunicar en caso de una eventual erupción”, puntualizó el ministro Lizcano.

Fruto de estas acciones lideradas por el Ministerio, el operador Tigo instalará nuevas antenas en los 14 municipios de los cinco departamentos cercanos al Nevado logrando una cobertura total de 280 puntos en los linderos del volcán.

El operador Claro adelanta acciones de refuerzo y ampliación de cobertura en 24 sectores rurales de Caldas, 17 de Risaralda y 13 del Tolima. Específicamente, los trabajos de ampliación de red que adelanta la compañía buscan que los habitantes de algunos sectores de Manizales, Chinchiná y Palestina, puedan mantenerse en contacto con las autoridades y sus familiares en cualquier momento, además de ser una herramienta para dar alertas tempranas.

“En Claro estamos trabajando con las autoridades locales y el Gobierno nacional para garantizar la prestación de un servicio estable en el departamento y en las zonas aledañas del Volcán Nevado del Ruíz. Hemos desarrollado un Plan de Emergencia y de Desastres que atenderá cualquier situación que pueda afectar el servicio, y dentro de las acciones se está realizando la ampliación de cobertura que quedará implementada en las próximas semanas”, indicó Diego Marín, director regional de Claro Colombia.

En la actualidad, la compañía cuenta con cobertura 4G en los 27 municipios de Caldas, que es soportada en las 224 estaciones base ubicadas en el departamento, y en los próximos años, conectará cinco nuevas localidades rurales del departamento que accederán, por primera vez, a este Internet móvil. De la misma manera, Claro está pendiente de que el MinTIC apruebe que se puedan realizar más inversiones para conectar más zonas rurales bajo la figura de Obligaciones de Hacer.

Por su parte, el operador Wom trabaja para incrementar en un 26% su cobertura en 41 municipios con algún grado de afectación por el volcán. Mientras que Telefónica – Movistar ha repotenciado más de 50 estaciones base en la zona.

El ministro Lizcano anunció, además, la entrega de computadores para que los niños desescolarizados por la alerta naranja continúen con sus clases.

Estos anuncios se suman a las licencias para emisoras de interés público de atención de emergencias entregadas por el Ministerio en la última semana a los municipios de Herveo, Casabianca, Murillo, Villahermosa y Santa Isabel en el Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología