Recientemente, SES anunció el lanzamiento exitoso de su más reciente par de satélites O3b mPOWER, enviados al espacio a través de un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.
Ambos satélites se unirán a las seis unidades O3b mPOWER que ya están en funcionamiento en la órbita terrestre media (MEO, por sus siglas en inglés), lo que sumará capacidad incremental a la constelación inicial de O3b mPOWER.
El séptimo y octavo satélites O3b mPOWER cuentan con un rediseño en los módulos de potencia de carga útil y reforzarán el sistema MEO de segunda generación de SES para continuar brindando servicios de alto rendimiento y baja latencia predecibles a escala.
SES ha estado implementando servicios O3b mPOWER globalmente desde abril de 2024, brindando servicios de red de alto rendimiento a sitios de clientes a lo largo de las regiones Asia- Pacífico, África, Medio Oriente y América, atendiendo múltiples segmentos de mercado.
La flexibilidad del sistema implica que puede brindar servicios que van desde decenas de Mbps hasta varios gigabits por segundo de capacidad a cualquier sitio.
Entre los principales clientes de O3b mPOWER figuran Microsoft, Princess Cruises, Marlink, Jio Platforms, Orange, Claro Brasil, Vodafone Cook Islands, CNT Ecuador, Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN y los Gobiernos de Luxemburgo y de los Estados Unidos.
“O3b mPOWER es nuestra constelación de satélites más potente, técnicamente avanzada y flexible en el espacio. A medida que aumentamos el número de unidades en nuestra constelación, también aumentamos exponencialmente la capacidad y la eficiencia de nuestra red. Desde que comenzó a funcionar O3b mPOWER a principios de este año, hemos visto cómo se ha convertido en una parte integral de la experiencia de conectividad de nuestros clientes. También hemos aprendido mucho y hemos puesto en práctica todos esos conocimientos a medida que avanzamos en nuestra trayectoria de innovación para ampliar nuestros servicios y satisfacer incluso los requisitos más sofisticados de nuestros clientes”, dijo Adel Al-Saleh, CEO de SES.
El sistema O3b mPOWER comprende una constelación inicial de 13 satélites de alto rendimiento y baja latencia, así como una amplia infraestructura terrestre. Los cinco satélites O3b mPOWER restantes se están fabricando actualmente y su lanzamiento está programado para realizarse en los próximos 18 meses.