Con el propósito de seguir impulsando la transformación digital y facilitar la vida de sus clientes, el Banco de Occidente habilitó el pago de pasajes del sistema de transporte masivo MIO en Cali mediante sus tarjetas de crédito y débito, de ambas franquicias Visa y Mastercard, así como el pago a través de dispositivos móviles con tecnología sin contacto a través de las billeteras digitales.
Los usuarios solo deben acercar su tarjeta o celular a los lectores de buses, estaciones y terminales para pagar de manera rápida y segura, sin necesidad de trámites previos. Esta innovación forma parte del nuevo sistema de circuito abierto (Open Loop) implementado por Metro Cali, convirtiendo a la ciudad en la primera del país en adoptarlo.

Actualmente, más de 312.000 usuarios del sistema MIO podrán beneficiarse de estas nuevas opciones de pago, lo que se espera reduzca el tiempo de abordaje en un 50%, mejorando la seguridad al eliminar la necesidad de llevar efectivo. Metro Cali estima que el 10% de los pasajeros adoptarán el pago a través de esta modalidad.
“En el Banco de Occidente nos mantenemos en línea con los desarrollos tecnológicos de nuestros aliados y clientes, buscando ofrecer experiencias más ágiles, seguras y convenientes. Nos enorgullece ser parte de este hito en la modernización del transporte público de nuestra ciudad, que avanza hacia un ecosistema digital más conectado”, afirmó Gerardo Silva Castro presidente del Banco de Occidente.
Con esta nueva funcionalidad, la entidad reafirma su compromiso de hacer realidad el desarrollo de las personas y sus familias, a través de servicios financieros que agregan valor y promueven la facilidad en la vida diaria de sus clientes.


