Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Adquisición
Adquisiciones
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Aplicaciones
Arte
Audífonos con Tinta
Audiovisual
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Economía
Económicas
Educación
Educación
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposición
Exposición
Exposiciones
Festival
Festivales
Fintech
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Planes
Poesía
Predicciones
Producto
Productos
PYMES
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Turismo
Uncategorized
Videos

Bogotá impulsa el cuidado de TransMilenio a través del arte

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Cinemateca de Bogotá fue el escenario del encuentro con los ganadores de las invitaciones culturales del convenio “En TransMi pasan cosas buenas”.

El evento contó con la participación de la gerente general de TransMilenio S.A., María Fernanda Ortiz, quien destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en la construcción colectiva de un sistema más humano, seguro y cercano, y resaltó el papel del arte y la creatividad como herramientas para fortalecer el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad en torno a uno de los espacios públicos más importantes de Bogotá.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Angélica Martínez Torres, presentó los alcances del convenio “En TransMi pasan cosas buenas”, una estrategia de largo plazo que desde 2024 avanza en la recuperación de la confianza ciudadana en TransMilenio y la consolidación de una cultura de corresponsabilidad, apropiación e identidad alrededor del Sistema.

Durante el encuentro también se propició un espacio de diálogo entre entidades y ganadores sobre el papel del arte, las narrativas digitales y la innovación en la construcción de nuevas formas de relacionarnos con lo público y de generar experiencias positivas.

Los proyectos seleccionados desarrollarán sus propuestas en estaciones, portales y entornos digitales, con una fecha máxima de ejecución hasta el 31 de julio de 2026.

Jóvenes Creadores Digitales 2026 (Tercera edición)

Esta invitación otorgó 40 estímulos de 20 millones de pesos cada uno a creadores y creadoras de contenido digital de Bogotá. Las propuestas seleccionadas promoverán narrativas positivas sobre la cultura ciudadana y el cuidado del sistema de transporte público, fomentando comportamientos asociados al pago del pasaje, el respeto por las normas de convivencia, la organización de las filas y la apropiación de TransMilenio como un patrimonio colectivo.

Ruta del Arte en TransMi 2026 (Segunda edición)

La convocatoria entregó 15 estímulos con montos entre 20 y 37 millones de pesos, dirigidos a artistas y colectivos que intervendrán muros y tótems ubicados en estaciones y portales. Estas obras convertirán al Sistema en una gran galería de arte urbano y transmitirán mensajes relacionados con la convivencia, el cuidado de la vida y la apropiación colectiva de los espacios públicos.

Ideas que Transforman TransMilenio 2026 (Primera edición)

Esta nueva invitación reconoció dos iniciativas con estímulos de 130 y 70 millones de pesos, respectivamente. Los proyectos implementarán soluciones innovadoras basadas en evidencia y ciencias del comportamiento para abordar desafíos asociados a la evasión del pago, el uso adecuado de las filas y el cuidado de la infraestructura física.

Estas acciones hacen parte de la estrategia “En TransMi pasan cosas buenas”, una apuesta distrital que contempla cuatro componentes transversales: pedagogía y cultura ciudadana, arte y participación, investigación y medición, y comunicación y movilización social.

A través de esta alianza, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idipron y TransMilenio S.A. continúan promoviendo la participación ciudadana y demostrando que la transformación de la ciudad también se construye desde la creatividad, la innovación y las acciones cotidianas que hacen posible que, todos los días, en TransMi pasen cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología