Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Teatro Mayor con danza inclusiva, música y otras puestas en escena

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la semana del 14 al 20 de marzo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentará tres espectáculos con artistas destacados en música, danza y teatro de marionetas de Colombia y de España, el país que este año es invitado de honor en la programación.

‘Petrushka’ con aires de carnaval colombiano

Bajo el nombre de ‘Petrushka’, obra de Igor Stravinsky, la Filarmónica Joven de Colombia ofrece un concierto colmado de fantasía, drama y romance el lunes 14 de marzo, a las 7 p.m., en el Teatro Mayor.

Con la dirección del colombiano Carlos Ágreda, la Filarmónica presenta un programa integrado por ‘Travesía: fanfarria y pajarillo’, de Wolfgang Ordoñez, un joven compositor colombiano que en esta pieza fusiona los golpes llaneros y las maracas del joropo con los instrumentos sinfónicos. El repertorio continúa con la pieza de Stravinsky, ‘Petrushka’, que retrata la vida de un personaje conocido con diferentes nombres: Punch en el Reino Unido, Polichinelle en Francia, Pulcinella en Italia, Kasperle en Alemania o Marimonda en Colombia. Este protagonista es un romántico, rebelde y soñador y su esencia se ha plasmado en diferentes culturas a través de manifestaciones que defienden los intereses y derechos del pueblo oprimido. Con una puesta en escena dirigida por Martin Buczko, e inspirada en el Carnaval de Barranquilla, la Filarmónica se une a este montaje que se realizará por medio de una animación en stop motion.

El concierto culmina con la ‘Sinfonía fantástica’ del francés Hector Berlioz. Esta composición surgió del amor que sentía el músico por la actriz Harriet Smithson y cuenta la historia de un artista enloquecido por una mujer que no le corresponde y que debe enfrentar a otros por su atención y este al ser ignorado se envenena con opio y arrastra su alma a la muerte.

El universo de ‘HELLIOT’

Las personas poseen algo único y especial que las diferencia entre sí. Helliot Baeza, un bailarín con síndrome de Dawn formado en el Centro de Creación Danza Mobile, y quien integra esta compañía, habla de la historia de la humanidad, la exploración de sí mismo y la relación con los demás a través de un viaje escénico interdisciplinar e íntimo. ‘HELLIOT’ estará el viernes 18 y el sábado 19 de marzo, a las 8 p.m., en el Teatro Estudio de Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y contará con la dirección de Antonio Quiles, quien estuvo junto a Helliot en todo el proceso de creación de la obra y define a Baeza como un bailarín con una “increíble presencia escénica” y un “rotundo dominio del escenario”.

La Compañía Danza Mobile, a la que pertenece Baeza y donde fue creada esta obra, comenzó en 2001 y se convirtió en un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva en España y en otros países. En este recorrido ha sido fundamental la participación de más de 60 profesionales del mundo de las artes escénicas nacionales e internacionales, así como la formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación Danza Mobile.

Ese trabajo también se ve reflejado en esta obra que explora la idea de qué significa ser un bailarín contemporáneo y también refleja, según Quiles, los deseos de Helliot Baeza de hacer que el mundo de la danza sea “más grande, diverso, interesante y plural”. ‘HELLIOT’ hace parte de la programación especial España País Invitado de Honor 2022.

Una versión de ‘El gato con botas’ con música en vivo

El fin de semana llega con un espectáculo de la temporada de familia. La Compañía de Marionetas Per Poc, de España, y el Ensamble Barroco de Bogotá presentarán un espectáculo visual y poético con figuras de papel de gran formato y música barroca, en el que los niños, jóvenes y adultos descubrirán la historia de ‘El gato con botas’ y la riqueza musical de la época de Luis XIV, cuando este cuento popular fue publicado por primera vez. Estas dos agrupaciones se juntaron por iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y realizaron este montaje, que recrea a los personajes y la escenografía del cuento con los dibujos de la artista rusa Alexandra Semenova y presenta un repertorio enfocado en la música francesa de los siglos XVII y XVIII a través de compositores como Couperin y Lully.

Este espectáculo, que hace parte de la programación de España País Invitado de Honor 2022 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, será presentado el sábado 19 de marzo a las 5 p.m. y el domingo 20 de marzo a las 11 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología