El Banco de Bogotá informa que alcanzó un acuerdo para la adquisición del portafolio de clientes del negocio de persona natural de Itaú Colombia e Itaú Panamá, que no incluye el relacionamiento con clientes atendidos por entidades del exterior.
Se trata de una operación estratégica que refuerza su presencia en el sistema financiero como banco universal y consolida su escala en las carteras de consumo y vivienda.
Con esta apuesta, Banco de Bogotá adquirirá los activos y pasivos de aproximadamente 267 mil clientes que podrían llegar a representar ~$6.5 billones en créditos de consumo y vivienda, y ~$4.1 billones en depósitos, una vez la operación sea aprobada por los entes regulatorios.
“Esta operación se integra a nuestra estrategia corporativa y nos permite fortalecer de manera significativa nuestra participación en el segmento de personas naturales. Es un paso que mejora nuestra escala, complementa nuestro portafolio y refuerza la solidez con la que competimos en este mercado. Confiamos en Colombia y en el potencial de su economía, y seguiremos avanzando con disciplina para generar valor y acompañar el progreso de nuestros clientes”, afirmó César Prado, presidente del Banco de Bogotá.
La transferencia de los clientes y sus activos y pasivos se llevará a cabo una vez se realice el cierre de la transacción, la cual está sujeta a las aprobaciones regulatorias respectivas.
Mientras tanto, avanzan los trámites regulatorios correspondientes Itaú Colombia mantendrá sus servicios y canales sin cambios.
Con 155 años de trayectoria, el Banco de Bogotá continúa tomando decisiones que consolidan su liderazgo en el país y reflejan su confianza en el dinamismo de la economía colombiana.
Esta adquisición marca un paso más en su propósito de ofrecer soluciones financieras integrales y experiencias personalizadas que impulsen el progreso de sus clientes y del país.
Itau mantiene compromiso con Colombia
Con más de un siglo de solidez y experiencia, Itaú se ha consolidado como aliado estratégico de empresas, multinacionales e instituciones públicas y financieras en la región.
En un comunicado aclaró que en línea con esta visión, Itaú Colombia S.A. inicia un proceso de ajuste en su estrategia para enfocar sus operaciones en Itaú Corporate, que agrupa todos los negocios de personas jurídicas en Colombia y Panamá, en Tesorería, y en las filiales: Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Fiduciaria e Itaú Panamá.
Esta nueva priorización contempla la firma de este acuerdo para vender activos y pasivos con enfoque en Banca Minorista en Colombia y Panamá a Banco de Bogotá y Banco de Bogotá Panamá en un proceso que fue comunicado hoy al mercado y a la Superintendencia Financiera.
El perfeccionamiento y cierre de esta transacción está sujeto a la previa aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.
“Durante todo el proceso y periodo de transición, garantizaremos a nuestros clientes la calidad y seguridad en nuestros productos, servicios y canales. Actuaremos siempre con responsabilidad, en estricto cumplimiento del marco regulatorio aplicable, con total ética y transparencia hacia nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.
Con este acuerdo, Itaú Colombia S,A cederá los activos y pasivos con enfoque en Banca Minorista de aproximadamente 267 mil clientes que representan ~$6.5 billones en créditos de consumo y vivienda, y ~$4.1 billones en depósitos.
Itaú reafirma su compromiso con el futuro del país y su visión de permanencia a largo plazo. Así lo evidencia su decisión de convocar en el muy corto plazo una asamblea de accionistas para decretar un aumento de capital de hasta US$100 millones, con el fin de acelerar el crecimiento del Banco y fortalecer aún más su competitividad en el mercado colombiano.
Colombia es un mercado estratégico para la consolidación y proyección de la plataforma regional del Grupo Financiero.


