“¡Barranquilla está lista para el Foro de Desarrollo Local de la OCDE! Las banderas ondean en el Gran Malecón para darle la bienvenida a todos. Estamos #BAQModoOCDE para recibir al mundo!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.
Y es que el Gran Malecón se engalana con banderas que visten los colores del Foro de Desarrollo Local de la OCDE, evento que convierte a Barranquilla en la primera ciudad en América Latina en ser sede de este encuentro internacional, que congregará, entre el 8 y el 11 de julio, a más de 3.000 personas de diferentes países.
Este lugar, considerado como una de las iniciativas de transformación urbana más emblemáticas de la ciudad, luce un gran número de banderas de cara al río Magdalena, las cuales dan la bienvenida a los visitantes que harán presencia en este foro internacional.
Como referente de la ciudad, este lugar siempre es adornado por las banderas de eventos y fechas significativos para la ciudad y el país, como el cumpleaños de Barranquilla, la Independencia de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, partidos de la Selección Colombia y del Atlético Junior, entre otros.

El Gran Malecón es catalogado como un destino turístico sostenible que ha recibido a millones de visitantes desde su inauguración el 18 de julio de 2017.
Hoy se ha convertido en uno de los sitios más visitados del país, que ofrece una experiencia única de 5.5 kilómetros de espacios ideales para realizar actividades recreodeportivas, culturales y gastronómicas durante todo el año.
La escultura de Shakira, la Ventana de Campeones (un homenaje al equipo Junior), el puente abatible, los sectores Puerta de Oro, Gastronómico, Caimán del Río, Manglares del Río, La Madriguera, A bocas del Río y Jardín del Río hacen parte de la inigualable experiencia que pueden disfrutar los visitantes, además de apreciar más de 244 especies de aves.
Las banderas de OCDE, que desde hoy ondean en el Gran Malecón, es la alegre bienvenida que Barranquilla le da a este foro internacional que vuelve a poner a la ciudad ante los ojos del mundo, porque Barranquilla es “Inspiración global, transformación local”, lema del foro, que se abrirá este martes 8 de julio en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.