En el marco del DigiEcon Latam 2022, se presentó el “Manifiesto de Economía Digital Latinoamericana”, un documento público que tiene como objetivo declarar los principios e intenciones de la industria y sector privado con relación al futuro de la internet en la región.
El documento, además, presenta tres pilares fundamentales con el propósito de protegerlos y estimularlos: el Desarrollo, la Innovación y el Empoderamiento, sustentando que, a través de ellos, se puede evidenciar el papel que juega la economía digital en América Latina, como uno de los motores económicos transversales y de inclusión en la región.
“Estamos muy orgullosos de hacer parte de la firma de este manifiesto; lo que buscamos es demostrar que la tecnología va de la mano de la economía en cualquier país. Por ello, incluir a diferentes actores en las políticas públicas es clave para proteger la internet, ya que este es un habilitador para lograr crecimiento económico y equidad social”, aseguró Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), firmantes del “Manifiesto de Economía Digital Latinoamericana”.
El documento resalta la importancia de diseñar políticas alrededor de principios habilitadores. Igualmente, aclara que es indispensable reconocer y hacer partícipes a todos los actores, entre ellos, al ecosistema Fintech y de startups, para que, a través del diálogo, inicie la modernización de toda regulación y política sectorial existente con el ánimo de garantizar el desarrollo económico y así mismo, se protejan los derechos de los ciudadanos teniendo acceso a la internet.