Davivienda fue reconocida en el Sustainability Yearbook 2026 de S&P Global, una de las publicaciones más relevantes a nivel mundial en materia de sostenibilidad corporativa.
Este año, la entidad avanzó al Top 10% de las entidades financieras con mejor desempeño en sostenibilidad, alcanzando el cuarto mejor puesto en América y destacándose entre los 64 bancos seleccionados globalmente, de un total de 422 instituciones que se presentaron en todo el mundo.
La Casita Roja mejoró su desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA). En la edición 2026, el análisis incluyó a más de 9.200 compañías de diferentes sectores, de las cuales solo 848 lograron ingresar al Anuario, lo que da cuenta del alto nivel de exigencia del proceso.
Este es el noveno año consecutivo en el que Davivienda hace parte del Sustainability Yearbook, lo que confirma una trayectoria consistente en la adopción de mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), alineadas con estándares internacionales, y que se refleja en una banca transparente y confiable para clientes, inversionistas, proveedores y colaboradores.
En materia de inclusión, Davivienda está comprometida con brindar acceso a los servicios financieros y no financieros para todas las personas. Esto se traduce en la financiación de proyectos de infraestructura clave como acueductos y hospitales, financiamiento de viviendas que albergan el sueño de cientos de miles de familias, el acompañamiento a pymes para impulsar el crecimiento de sus negocios, y el desarrollo de herramientas que promueven un mejor bienestar financiero.
De igual forma, al interior de la organización, la Casita Roja promueve una gestión integral y responsable de su talento humano, conformado por más de 17.500 personas.
“En Davivienda apropiamos la sostenibilidad como atributo de la estrategia de la organización, que guía la forma en la que buscamos generar valor a largo plazo. Ser uno de los bancos más sostenibles del mundo, refleja nuestra convicción de que los buenos resultados se logran cuando en el centro están nuestros clientes, nuestra gente y otros grupos de interés, y reafirma nuestro compromiso con hacer del mundo nuestra casa, más próspera, incluyente y verde”, afirma Javier Suárez, presidente de Davivienda.
En cuanto al compromiso ambiental, la entidad desarrolló su estrategia de descarbonización, que incluye compromisos para promover, de la mano de sus clientes, una transición ordenada, justa y equitativa hacia una economía baja en carbono. Este enfoque también se refleja en el respaldo a proyectos de energía renovable, bioeconomía y construcción sostenible.


