Con el fin de proporcionar una solución para conectar distintas aplicaciones en múltiples entornos de nube híbrida, está disponible Red Hat Connectivity Link, que integra la gestión del tráfico, el cumplimiento de políticas y el control de acceso basado en roles (RBAC) avanzados directamente dentro de Kubernetes, lo que refuerza la seguridad y el cumplimiento en múltiples capas de la infraestructura de las aplicaciones.
Los equipos de desarrollo de aplicaciones e ingeniería de plataformas ahora pueden gestionar la conectividad de las aplicaciones en entornos de Kubernetes de uno o varios clústeres, lo cual agiliza la definición, la gestión y la visibilidad de la configuración y las políticas de conectividad.
Sarwar Raza, vicepresidente y gerente general, Unidad de Negocio Desarrollo de Aplicaciones, Red Hat, comentó: “La conectividad de las aplicaciones, dentro y entre entornos de infraestructura distribuida, es fundamental para desarrollar y escalar cargas de trabajo nativas de la nube, como las aplicaciones de IA generativa. Red Hat Connectivity Link es una solución integrada y unificada que permite a los ingenieros de plataformas y desarrolladores de aplicaciones agilizar las operaciones, escalar en múltiples entornos de forma más eficiente y optimizar la gestión de la seguridad y el cumplimiento en múltiples capas de infraestructura mediante estándares nativos de la nube emergentes”.
Menor complejidad gracias a un enfoque unificado
La adopción de arquitecturas nativas de la nube, contenedores y Kubernetes ha fomentado un crecimiento desmedido de aplicaciones, servicios y puntos terminales. A su vez, esto ha aumentado no solo la necesidad sino también los desafíos de configurar y controlar las conexiones entre estos componentes. Las aplicaciones pueden abarcar clústeres de Kubernetes, centros de datos y proveedores de nube. Los avances tecnológicos en IA generativa (gen AI) e implementaciones en el edge suman una mayor complejidad e introducen nuevos requisitos de seguridad y gestión del tráfico.
Dado que son muchas las organizaciones que ejecutan aplicaciones en entornos locales y de múltiples nubes e implementan contenedores y máquinas virtuales, gestionar la conectividad de las aplicaciones puede ser complicado, ineficiente y proclive a errores.
En el pasado, las organizaciones han debido implementar herramientas individuales para tareas como la seguridad de las API y la limitación de velocidad, la malla de servicios y la creación de redes de aplicaciones. Depender de múltiples soluciones requiere contar con las habilidades específicas para cada producto y con tiempo para integrar estas soluciones entre sí y con el entorno de Kubernetes. Configurar y gestionar estos entornos añade niveles de complejidad.
Red Hat Connectivity Link proporciona un nuevo vehículo para la conectividad de las aplicaciones por medio de un entorno unificado para que los equipos de desarrollo y plataformas gestionen la conectividad a través de una única solución.
Red Hat Connectivity Link es una solución nativa de Kubernetes basada en el proyecto Kuadrant de código abierto diseñada para brindar una experiencia integradora y un enfoque eficiente para la gestión del tráfico de las aplicaciones. Hace uso del nuevo Gateway API estándar de Kubernetes y de la tecnología del proxy Envoy ampliamente adoptada para crear una funcionalidad y una experiencia de gestión integradas en entornos de Kubernetes de un solo clúster o múltiples clústeres.
Las políticas de autenticación, la limitación de velocidad, la configuración de DNS y la gestión de TLS se especifican a través de objetos de Kubernetes, en tanto los datos operativos se muestran a través de Kubernetes y paneles personalizables.
El enfoque de Red Hat Connectivity Link resuelve los desafíos de conectividad que enfrentan las organizaciones de TI modernas mediante una única solución integrada en lugar de un enfoque en capas, complejo y de múltiples productos.
Los usuarios de OpenShift pueden usar Red Hat Connectivity Link para disfrutar de una experiencia de gestión de la conectividad más uniforme y eficiente en todos los clústeres. Gracias al soporte de orquestadores como Istio y OpenShift Service Mesh, los usuarios disponen de una mayor compatibilidad y flexibilidad para gestionar la conectividad de las aplicaciones en una amplia variedad de entornos de Kubernetes.
Red Hat Connectivity Link permite a las organizaciones reducir la complejidad al consolidar funciones como el enrutamiento de tráfico, la seguridad y la gestión de políticas en una única solución nativa de Kubernetes.