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El Instituto Caro y Cuervo presente en el GFACCT

El Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) reúne, durante cuatro días, a expertos nacionales e internacionales en cultura digital, buscando generar nuevas posibilidades para la reactivación cultural y económica de Colombia. A través de conferencias, paneles, casos de estudio y talleres, el público podrá conocer los más recientes desafíos globales de las industrias creativas y de entretenimiento.

El subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo, Juan Manuel Espinosa, estará como invitado en la conversación “Decisiones informadas: lecturas de Data en los procesos de la cultura y la creatividad”, que se llevará a cabo este jueves 9 de septiembre a las 9:00 a.m. en la sala 2 del GFACCT.

También estará presente Ricardo Valencia, subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE y Eduardo Gómez, Líder política de Datos de C4IR.CO, quienes estarán bajo la moderación de Juan Felipe Parra, líder de Información y Conocimiento en la DEDE-Mincultura.

La conversación tiene como objetivo dar a conocer al público la importancia de la recolección, el cruce y la lectura de data para el sector cultural y creativo, en Colombia y la región. Una lección valiosa sobre metodologías e iniciativas que le apuntan a una extracción más certera y beneficiosa de información para fortalecer este sector y poder potenciar mejor sus posibilidades de crecimiento.

El Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT 2021) se realiza esta semana en Medellín de manera presencial y de manera virtual por la página de GFACCT. Cuenta con una programación virtual con expertos de Chile, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil y Colombia, que desarrollarán ocho conferencias magistrales, ocho paneles y cuatro talleres.

Las conferencias magistrales abordarán temas relativos a la danza, el cuerpo, el arte digital, la robótica social, los videojuegos, el emprendimiento, el patrimonio documental y el hacktivismo racial.

Por su parte, los paneles abordarán temas relacionados con literatura digital, narrativas inmersivas e interactivas, museo y patrimonio en la era digital, la industria del videojuego, narrativas sonoras en el podcast colombiano, ilustración y novela gráfica digital, humanidades digitales y transmedia.

Finalmente, se llevan a cabo cuatro talleres, con tres horas de duración cada uno, dedicados a la creatividad, la inteligencia artificial, imágenes en escena, ruido expandido y series culturales animadas.

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