Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

El Instituto Caro y Cuervo presente en el GFACCT

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) reúne, durante cuatro días, a expertos nacionales e internacionales en cultura digital, buscando generar nuevas posibilidades para la reactivación cultural y económica de Colombia. A través de conferencias, paneles, casos de estudio y talleres, el público podrá conocer los más recientes desafíos globales de las industrias creativas y de entretenimiento.

El subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo, Juan Manuel Espinosa, estará como invitado en la conversación “Decisiones informadas: lecturas de Data en los procesos de la cultura y la creatividad”, que se llevará a cabo este jueves 9 de septiembre a las 9:00 a.m. en la sala 2 del GFACCT.

También estará presente Ricardo Valencia, subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE y Eduardo Gómez, Líder política de Datos de C4IR.CO, quienes estarán bajo la moderación de Juan Felipe Parra, líder de Información y Conocimiento en la DEDE-Mincultura.

La conversación tiene como objetivo dar a conocer al público la importancia de la recolección, el cruce y la lectura de data para el sector cultural y creativo, en Colombia y la región. Una lección valiosa sobre metodologías e iniciativas que le apuntan a una extracción más certera y beneficiosa de información para fortalecer este sector y poder potenciar mejor sus posibilidades de crecimiento.

El Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT 2021) se realiza esta semana en Medellín de manera presencial y de manera virtual por la página de GFACCT. Cuenta con una programación virtual con expertos de Chile, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil y Colombia, que desarrollarán ocho conferencias magistrales, ocho paneles y cuatro talleres.

Las conferencias magistrales abordarán temas relativos a la danza, el cuerpo, el arte digital, la robótica social, los videojuegos, el emprendimiento, el patrimonio documental y el hacktivismo racial.

Por su parte, los paneles abordarán temas relacionados con literatura digital, narrativas inmersivas e interactivas, museo y patrimonio en la era digital, la industria del videojuego, narrativas sonoras en el podcast colombiano, ilustración y novela gráfica digital, humanidades digitales y transmedia.

Finalmente, se llevan a cabo cuatro talleres, con tres horas de duración cada uno, dedicados a la creatividad, la inteligencia artificial, imágenes en escena, ruido expandido y series culturales animadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología