Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

FILBo digital 2021

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto con una oferta literaria y cultural que incluye actividades como conversatorios, foros y conferencias alrededor la industria editorial.

La página web de la FILBo www.feriadellibro.com  se convertirá en el escenario virtual en donde lectores, podrán acceder a toda la programación y contenidos diseñados para cada uno de los públicos que tradicionalmente asisten a la Feria.

La página tendrá un micrositio para niñas y niños, que además de la programación, incluye lecturas en voz alta, una selección de menús literarios creados por los libreros de todo el país y recomendaciones para maestros y mediadores.

Desde la página web se transmitirán todas las actividades, así como en las redes sociales de la feria, Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y de la Embajada de Suecia. La programación virtual estará disponible durante los 17 días del evento, con invitados nacionales e internacionales, como una alternativa para que todos los públicos puedan vivir la feria desde distintos escenarios.

La feria celebrará el día internacional de las poblaciones indígenas, el día de la ciencia en alianza con MinCiencias, y de la arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares, además de efemérides como los 400 años de Jean de La Fontaine, el Bicentenario de Charles Baudelaire, el Bicentenario de la ley de Libertad de Vientres y 170 años de la abolición de la esclavitud, los 30 años de la Constitución de 1991, los 101 años de Manuel Zapata Olivella, el centenario de Héctor Rojas Herazo, los cuarenta años de El Karina de Germán Castro Caycedo.

La FILBo acompaña y realiza alianzas con entidades que promueven la lectura y el libro en la ciudad, con eventos organizados directamente por los editores y los libreros. Estos espacios contarán con exhibiciones de libros de los invitados a la feria y secciones dedicadas a Suecia como país invitado de honor. De igual forma, las librerías de otras ciudades contarán con programación cultural acompañando la activación de la FILBo Digital.

Adicionalmente, la FILBo contará con una agenda incluyente, el lugar desde el que se reflexiona para lograr una FILBo cada vez más accesible y donde se inicia un camino en el que se abren, desde un lugar visible, las hojas de los libros como vía a una sociedad que se piensa y vive más incluyente, gracias al acompañamiento que nos dan dado la Fundación Saldarriaga concha el Inci, el Insor y el Ministerio de Educación Nacional.

Suecia, País invitado de honor

Suecia es el país invitado de honor de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y trae una participación enfocada en el lema Suecia Socio Sostenible. El resultado de su participación como invitado de honor evidencia los dos años continuos de compromiso de Suecia con la FILBo, con sus organizadores y con el sector editorial y cultural en Colombia. Suecia contará con tres franjas de programación: Suecia y Colombia da cuenta de las relaciones entre los dos países en diversos momentos de la historia; Clásicos de Suecia aborda infaltables temas y personajes literarios, musicales y cinematográficos; y Suecia Transforma habla sobre Suecia como una fuerza de liderazgo en temas de innovación, sostenibilidad, igualdad de género, transparencia y democracia.

Más de 40 eventos de programación con invitados como Sara Stridsberg, Viveca Sten, Hjort & Rosenfeldt, Jujja Wieslander, Mónica Zak, Henrik Tamm, Christer Fuglesang y muchos invitados más nutren su participación. Adicionalmente, Suecia trae a la Feria un día de descanso, el 17 de agosto, que hace alusión al Lagom, un término central desde la mirada sueca que invoca balance, moderación y la cantidad perfecta.

Suecia también compartirá valores y cultura a través de cuatro exhibiciones en la ciudad. En asocio con la Alcaldía Mayor e Bogotá y con el IDARTES, y con la Secretaría de Educación, el país invitado de honor pondrá a disposición con protocolos de bioseguridad las exhibiciones: “Felicidades Pippi”, que celebra el aniversario de la niña más popular de la literatura infantil sueca, la exhibición “Homenaje a los libros infantiles suecos” con contenido especial para niños de 0 a 6 años, la exhibición ¡Violencia, jamás! una reflexión de la autora Astrid Lindgren para niños y adultos sobre el castigo infantil, “Fake vs Fact” una exhibición sobre la desinformación, y también contará con algunas proyecciones de Ingmar Bergman en alianza con la Cinemateca de Bogotá.

Más tinta y tecnología